INICIO INTERES GENERAL Hospital Posadas en Terapia Intensiva
Hospital Posadas en Terapia Intensiva

Hospital Posadas en Terapia Intensiva

42
0

Nada justifica la violencia contra un establecimiento dedicado a la salud pública que se encuentra al servicio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y de países limítrofes. Nada. Porque el Hospital Público es de Todos y no el coto de caza de un grupo que lo tomó por asalto para valerse económicamente y ejercer el poder desde la peor manera de hacer política…acomodando conocidos con sueldos elevados. Manejos que continuaron, aún cuando el resultado de las urnas, no les resultara favorable.

En estos casos,y en otros también, lo mejor es aceptar la realidad, y dejar hacer, de lo contrario, por acción u omisión estos sectores seran los responsables del caos, de la falta de respeto a las instituciones pero por sobre todo, del desprecio a la populosa y humilde barriada que se atiende en el mega Hospital…venido a menos, porque está enfermo, su patología se llama corrupción…
Porque “violencia es mentir”, manipular…elaborar un relato, y mientras tanto, la gente?…bien gracias…

Recuerdo cuando a principios de 2015, un matrimonio amigo en medio de una emergencia concurrió al Posadas. En la Guardia, les dijeron que ya no había más números como para atenderlos ?¡?…Hasta llegar al lugar, adónde no les dieron respuesta y mucho menos les brindaron la atención correspondiente, deambularon por pasillos pestilentes de orín y suciedad, oscuros por la falta de luminaria adecuada para un edificio de esa importancia y características…

Cuando se confunde lo público con lo privado, estas son algunas de las consecuencias más evidentes. Fueron muchos años…de descontrol.Y ahora, a partir de la crueldad extrema, de la desesperación y de la maldad, la imágen que recorrió el mundo: una silla de ruedas incrustada en un resonador magnético.
Pero el daño no tiene fin ni límites…El Posadas se cubrió de carteles amenzantes: “Si se meten con nosotros…Nosotros nos vamos a meter con las familias de ustedes”…Lenguaje y actitud que no merece el menor comentario…

A estas irregularidades, cabe agregar la descarga eléctrica que dejó sin funcionamiento a las heladeras pertenecientes al vacunatorio, y la salida de servicio de los 25 ascensores del Hospital, ocurrida el lunes 8 de febrero, feriado nacional por Carnaval.

En tanto, la justicia federal citó a declarar al Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Doctor Marcelo Zamboni. Interviene el Fiscal Federal Sebastian Basso.
Cabe destacar que la causa número 5328/2016 pudo ser abierta a partir de la denuncia presentada por el Director Ejecutivo de la Entidad, Alberto Díaz Legaspe.

(42)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.