Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


HOMENAJE PÓSTUMO

 
 
     AL SUBOFICIAL PRINCIPAL EA EXPEDICIONARIO AL DESIERTO BLANCO (R) JULIO GERMAN MUÑOZ

     La noticia apareció en la crónica periodística de aquellos días, pero demasiado pronto cayó en el olvido. Probablemente porque era una nueva mancha que afectaba a los organismos nacionales de seguridad, que ya no pueden proteger ni a sus propios integrantes.

      El pasado 28 de diciembre era asesinado fríamente, en la puerta de su domicilio y a plena luz del día, el Suboficial Principal Retirado del Ejército Argentino, Expedicionario al Desierto Blanco Julio Germán MUÑOZ. Las balas de los delincuentes que troncharon la vida aún joven del destacado pionero de nuestra Antartida, no podrán borrar el historial de sacrificio, de amor a la patria de este soldado que lo ofreció todo por en su pasión por la Antartida y por el vuelo.
     Su historia personal nos habla de su iniciación como piloto privado en la ciudad de Pigüe, integrándose dos años más tarde al Ejército Argentino, donde completa sus estudios sobre navegación, instrumental, radioeléctrica en la aviación naval, etc. Realiza cursos de navegación astronómica polar y de observador meteorológico. Designado por el Ejército para una misión en Canadá, efectúa en este país un curso de piloto de avión especializado en vuelos polares.
En 1955 y 1957 realiza sus primeras expediciones polares, desempeñándose por dos años en la Antartida Argentina, totalizando más de 200 horas de vuelo en zonas polares
    En el año 1965, en la Antártida Argentina, pasa a integrar la tripulación de vuelo de la Escuadrilla de la Fuerza Aérea Argentina en Operaciones en la Antártida -aviones Douglas DC3 T-05 y Beaves DC2) aterrizando en el Polo Sur y luego efectuando el primer VUELO TRANSPOLAR ARGENTINO
En 1966 la Fuerza Aérea Argentina le distingue con la Medalla de Oro del Comando en Jefe de la fuerza. Continuó su carrera en el país en el exterior, ghasta su retiro en 1971.
     Sus restos descansan en el Cementerio de Rufino Provincia de Santa

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Fotografía Diario Clarín

Más noticias

 

 
  

  

  


 

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster