INICIO BOEDO HOMENAJE A LA SRA. ISABEL MERELLANO
HOMENAJE A LA SRA. ISABEL MERELLANO

HOMENAJE A LA SRA. ISABEL MERELLANO

38
0

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           El viernes 6 de julio la Junta de Estudios Históricos del barrio de  Boedo con la colaboración de las autoridades de la Comuna 5 Almagro – Boedo inauguró en el hall de acceso en Carlos Calvo 3307 una muestra homenaje a la artista plástica Sra. Isabel Merellano.

La Sra. Merellano  nació en Buenos Aires. Es Dibujante Profesional, Profesora Nacional de Pintura egresada de  Esc. Nac. De Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon y de la Esc. Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.Dictó cursos de perfeccionamiento docente en el Ins. Superior Docente Carlos M. Viedma. Profesora adjunta en las cátedras Visión I y II de la Fac. de Bellas Artes de la Univ. De La Plata. Profesora en las Cátedras: Sistemas de Composición y Análisis de  Obra, Fundamentos Visuales, Pintura y Dibujo en la Esc. Nac. Prilidiano Pueyrredón

Ha dictado cursos y conferencias sobre su especialidad en el país y el exterior.Ganó el Concurso para el logo “Patronato de liberados” con el que se imprimió el billete de la Lotería Nacional.Ilustró libros de cuentos y de ciencias para niños, también ha ilustrado  relatos y poesías de diversos autores. Lleva más de 400 exposiciones individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior. Ha representado a la Argentina en la Exposición Internacional de Yakarta (Indonesia).

Se ha desempeñado como Jurado en innumerables Salones y Concursos. Obras suyas se encuentran en  instituciones culturales, museos y en colecciones privadas de Argentina y el extranjero.

Con la presencia de amigos, alumnos, algunas de las Damas del Abanico

y Caballeros de la Orden del Lengue, la presidente de la Junta Sra. Silvia N. Martinez dirigió unas palabras de bienvenida

 

 

y dio paso a la Sra. Ana Fernícola, alumna y amiga de la Sra. Merellano quien se refirió a la labor que rigiera el paso de Isabel por el arte y la medicina finalizando sus palabras con una frase de Homero Manzi: “No habrá ninguna igual, no habrá ninguna”

 

La Sra. Merellano agradeció las palabras de su alumna y de la Sra. Martínez y leyó el significado de la palabra “Homenaje” ya que ese es el motivo de la muestra. 

Las obras que se podrán ver hasta el 27 de este mes de julio, son una selección que la artista eligió entre la cantidad de  obras realizadas a lo largo de su prolífica carrera.

 Esta obra llamada PRESENCIA DE UN RECUERDO  es de 1975

 

 

 

 

 

 

ESTÍO del año 2007 estas dos obras son propiedad de la autora

 

 DEL PASADO del año 2011  Colección Cristina Mira

  VIRGEN Y NIÑO del año 2017 Colección Victoria Durini

(38)

tags:
Close