INICIO BOEDO HOMENAJE A ANÍBAL LOMBA
HOMENAJE A ANÍBAL LOMBA

HOMENAJE A ANÍBAL LOMBA

55
0

El domingo 7 de junio, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento, la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, homenajeó al Licenciado Aníbal Lomba, institución, que el citado, presidió durante muchos años.

Después de depositar un ramo de flores, sobre la placa que evoca a Lomba en el esquina noroeste de Boedo y San Juan, abrió el acto la presidente de la Junta, Sra. Silvia N. Martínez, leyendo unas emotivas palabras del Miembro de Número Horacio Di Giuseppe. Luego la Sra. presidente cerró el acto, refiriéndose con breves y conceptuosos términos referidos al compañero fallecido.

Queridas Silvia, Alicia y demás hermanos de la Querida Junta. Tantas veces como quise comenzar un recordatorio escrito sobre mi muy querido Aníbal, tuve que interrumpirlo  porque un sentimiento interior hizo que mi intención quebrara la continuidad necesaria.          
Aparecían de pronto, los momentos compartidos con un cortado, en casa, cambiando opiniones, proyectos, quehaceres e ideales comunes referidos a nuestro amado Barrio de Cuna.  Ese Aníbal doméstico, con la “polenta” imparable que lo caracterizaba, con el toque de humor, a veces irónico pero no exento de gracia, era el tipo capaz, solidario, humano, luchador, con un empuje, entusiasmo y decisión únicos y pocas veces visto por  mí. Y lo transmitía a todos los que tuvimos la suerte de conocerlo y tratarlo.- Sería redundante y extenso enumerar sus lauros académicos. Prefiero ser breve y limitarme a los rasgos personales antes expresados. La estatura humana y profesional del “Presi”, como solía llamarlo, daría para un largo y justificado racconto. Prefiero, simplemente, pero con todo mi corazón de Gomía y Frate Boedense, repetir unas palabras que utilizo para definir a un Grande que cambia de plano de existencia… porque Aníbal está y estará siempre con nosotros: “hay seres, a los cuales la tierra les queda chica”. Hoy, nos Preside desde el Cielo. Horacio Di Giuseppe. Miembro Emérito de la Junta de Estudios Históricos de Boedo.

Estuvieron presentes la hija del homenajeado, Marcela, su hijo político Fabián y su nieto Federico. Lo familiares, alcanzaron a los presentes ramilletes de flores, que fueron acercados por los mismos, a la mencionada placa conmemorativa del homenajeado.
También acompañaron el sentido acto, los restantes Miembros de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, Miembros de la Cofradía de la Orden del Lengue, las Damas del Abanico y amigos.

Ricardo Lopa

(55)

Related posts: