INICIO deportes Hockey y Skate los deportes preferidos de los porteños
Hockey y Skate los deportes preferidos de los porteños

Hockey y Skate los deportes preferidos de los porteños

25
0

Durante mucho tiempo se creyó que el vóley y el futbol eran los deportes favoritos de todos los porteños. Contrariamente, una reciente encuesta, demuestra de los nuevos porteños eligen el skate y el hockey como pasatiempo deportivo.

Las preferencias por el fútbol parecen estar quedando cada vez más relegados a un sector de la sociedad.

Hoy los adolescentes muestran preferencias por disciplinas como el hockey y el skate, dejando atrás a las canchitas de futbol barriales.

Si bien no son la mayoría lo cierto que estos deportes vienen sumando adeptos.

Se trata en su mayoría de jóvenes de entre 13 y 20 años que encuentran en ambos deportes una excusa para reunirse con sus pares y compartir la euforia del juego.

Basta ver en los parques o plazas de la Ciudad, miles de jóvenes aprovechan los días de sol para jugar al skate y simular un hockey callejero.

Si bien es verdad que en el caso del Hockey, desde su implementación en las escuelas, el grupo de adolescentes que lo prefieren creció, también es cierto que los clubes y demás centros de reuniones sociales para jóvenes hicieron su aporte.

Respecto a éste deporte existen algunas variantes que en los últimos meses se han venido popularizando más .Se trata de una práctica de hockey pero sobre patines tradicionales que suma adrenalina al ya conocido juego.

La Ciudad destinó varios fondos de inversión a la construcción de pistas de skate en parques y plazas de cada barrio. Tal es así que prácticamente no existen en la Ciudad nuevos predios para la construcción de canchas de futbol o tenis.

La prioridad fue la construcción de espacios de entretenimiento para estas prácticas que ganan terreno entre los adolescentes porteños.

Si bien ninguno de los dos deportes resulta tan popular como el fútbol en su momento pero van camino a ganar terreno.

Los adolescentes trasmiten entre sus pares las reglas del juego y van popularizando el juego entre si.

Otras de las prácticas que se suma a estas nuevas tendencias tiene que ver con los rollers.

También de difusión adolescente gana espacios entre los jóvenes a pasos agigantados.

Todas las tardes desde las 14hs Puerto Madero es testigo de las preferencias de los miles de jóvenes que disfrutan al aire libre de la practica de alguno de estos deportes.

Últimamente la proliferación de pequeñas escuelas que enseñan alguno de estos deportes a quienes no concurren a colegios donde su enseñanza está incluida en la matricula, han dado inicio a la oficialización del deporte instaurado en los jóvenes.

Estás escuelas cuentan con 30 a 40 niños o jóvenes como alumnos, unas 2 o 3 veces por semana.

En ella los jóvenes aprenden las reglas del juego, la profesionalizan y comparten con sus pares el reconocimiento del mismo gusto por la práctica.

Los deportes más populares que por generaciones fueron la opción predilecta de los porteños quedan relegados a otros recientes.

(25)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.