INICIO INTERES GENERAL Helados, se instala la competencia en la Ciudad
Helados, se instala la competencia en la Ciudad

Helados, se instala la competencia en la Ciudad

53
0

Comenzó la época de los helados y los barrios hacen sus apuestas con nuevos sabores. Calidad, sabores, ofertas y otras hierbas.

La época de los helados comenzó con todo. Los barrios porteños  se disputan quien posee la mejor heladería de la Ciudad.

Por el momento el barrio que más innovaciones al respecto presenta es Caballito. Helados Artesanales, sabores nuevos y oferta de temporada son algunas de las sugerencias que presenta la zona.

Hace unas semanas atrás se llevaba a cabo en la Ciudad La Noche de las Heladerías donde cada barrio exponía sus propuestas para el verano.

Más de 170 marcas de todo el país se sumaron a la iniciativa para mostrar sus facetas más encantadoras y novedosas para los meses siguientes.

Con la última edición numero 33 de la Semana del Auténtico Helado Artesanal las diferentes heladerías de la Ciudad vendían sus productos a un 50% menos de lo que habitualmente consumimos.

Así hasta los menos adeptos a los helados se veían tentados por la promoción y se acercaban  a degustar las diferentes variedades que hoy el mercado artesanal tiene para ofrecer.

Caballito es el barrio con mayor cantidad de heladerías en la Ciudad. Allí los vecinos apoyan los emprendimientos nuevos por encima de las reconocidas cadenas de heladerías tradicionales.

Un barrio tradicional que con ciertos dotes de modernismos modifica el flujo de visitantes de otros barrios en busca de sus helados locales.

Casi un 80% de los porteños  se sienten atraídos por el helado. Desde el cucurucho con leche granizado hasta los más exquisito sabores nuevos que se venden por un cuarto de kilo.

Según una reciente encuesta de sabores el 53% de los porteños prefiere el dulce de leche mientras que el 42% opta por el gusto chocolate y otro 40% por el sabor frutilla.

En los últimos 15 años el consumo per cápita paso de 3,5 a casi 7 kilos el todo el país. Esto representa un gran crecimiento del sector no solo en épocas de temporada alta como los meses de verano sino también entre medio.

Según la Agencia Gubernamental de control existen en la Ciudad unas 7551 heladerías. Esto equivaldría a una heladería cada 400 habitantes-

Las estadísticas indican que un 62% de los porteños compra helados entre una y 4 veces por día en verano y solo un 18% decide consumirlo en heladerías.

 

(53)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close