INICIO INTERES GENERAL Helados, continúan siendo el postre preferido de los porteños
Helados, continúan siendo el postre preferido de los porteños

Helados, continúan siendo el postre preferido de los porteños

37
0
A pesar del esfuerzo de los chef extranjeros y hasta los más top nacionalistas nadie logró destronar al helado como postre de predilección porteña .Los detalles de un vicio que atrapa.

Lemon Pie, flanes y tartas no logran destronar al helado que lleva años  coronando la sobremesa. Según una reciente encuesta el 80 % de los porteños continúan eligiendo al helado como postre favorito.

Si bien el consumo masivo se produce en los meses de verano, lo cierto es que en primavera  otoño los porteños también lo consumen más que otros postres clásicos argentinos.

El cucurucho sigue siendo la predilección en parque y plazas, mientras que los potes de kilo arrasan los pedidos domiciliarios.

Sin importar el feriado, o fines de semana los porteños salen de la costumbre clásica de pedir helados solo esos días y en estaciones calurosas para realizar pedido los días de semana  y hasta en invierno.

En efecto, el fanatismo local por el helado viene de lejos. Aumenta en épocas de altas temperaturas, pero se mantiene estable aun en épocas de frio.

Las encuestas indican que las heladerías amentaron en los últimos 6 años, y que el consumo per capita anual paso de 3,5 a casi 7 kilos en todo el país/

“En mi familia, tomamos helado todo el año. Los chicos reemplazan con helado desde el postre hasta la merienda. Es casi una adicción. Sólo que ahora tratamos de aprovechar las promos porque los precios están caros”, confiesa Mariana Castro, que suele frecuentar distintas heladerías de su barrio, Villa Urquiza, con sus hijos de 18 y 14 años.

Si bien el helado está asociado a los meses de calor, lo cierto es que hace un tiempo viene derribando mitos, no solo en este aspecto sin que su eterna relación con la niñez y juventud también está siendo cuestionada dado que cada vez son más los porteños adultos quienes encargan helados.

Daniel Paradiso lleva 35 años como productor de helados y es conocido en el medio como “el creador del superdulce de leche”. La suya es una típica historia de garaje. Empezó después de que el dueño de la heladería en la que trabajaba durante los veranos lo animó a ponerse su propio negocio, a fines de los 70. Lo abrió en el garaje de su casa de San Fernando y no pasó mucho hasta que en el barrio se hizo famoso. Un día decidió innovar y probó con agregarle vetas de dulce de leche fresco al helado del mismo sabor. Fue un éxito. Desde entonces, no paró de crecer y la cadena que lleva su nombre de pila ya cuenta con 26 sucursales en el área metropolitana.

La preferencia de los porteños por el helado no es ninguna novedad y lo que hicieron las encuestas es ratificar lo ya sabido: a pesar de todas las innovaciones en dulces y postres ninguno logro destronar al helado.

En el Obelisco porteño del 14 al 21 de Noviembre se ofrecerá una mini feria de helados, donde los mejores heladeros de la Ciudad de Buenos Aires mostraran los avances en  materia de sabor en la Plaza Republica.

 

(37)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.