INICIO INTERES GENERAL Halloween : ¿cómo lo vivieron los países latinoamericanos?
Halloween : ¿cómo lo vivieron los países latinoamericanos?

Halloween : ¿cómo lo vivieron los países latinoamericanos?

69
0

Una celebración que es netamente del norte de América pero cuya influencia se viven intensamente en países como el nuestro y otros de habla hispana. En esta nota te contamos que celebra cada uno y porque.

El 31 de octubre se celebra todos los años el día de brujas en EEUU. Se trata de una celebración muy popular que venera a los espíritus de los ya fallecidos como almas que cuidan e interceden por nosotros desde otra dimensión,

La creencia puede resultarnos austera o no, pero la práctica de celebración lleva años en realizarse y convoca a una gran cantidad de personas.

Uno de los países del resto de América que mayor atención le presta a la celebración del día de los muertos es México.

Quizás sea por la cercanía de éste país a los EEUU que la creencia popular de que los muertos están más cerca de los que pensamos y deben ser horrados éste tan arraiga.

Más al sur del continente americano, países como Uruguay y Argentina no viven de a misma manea la celebración del día de brujas y le restan importancia a la fecha.

Sin embargo países como México, Brasil, y Bolivia le dan más importancia y se convierten en urbes típicas de la celebración popular.

Altares con flores de colores, calaveras de azúcar, postales de calabazas y fotos de seres queridos que han partido son el escenario que indica que llegó octubre en México.

En argentina la celebración comenzó a tener mayor repercusión con la llegada de los colegios bilingües cuya modalidad se transformó en accesible para la clase media .Desde entonces las practicas anglosajonas nos llegan con fuerza y son mucho más los niños y jóvenes que a principios del caloroso octubre comienzan a preparar sus trajes de zombis, calaveras y vampiros para alguna fiesta escolar.

Si bien la religión católica no admite la celebración, son los jóvenes que independientes de las escuelas organizan celebraciones caseras sin conocer el significado místico de la festividad con el solo fin de recrearse y ver divertidos trajes de miedo.

Ya en 2008 la Unesco incluyó  al día de los muertos en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La fiesta pagana parecer día querer coincidir con la fiesta católica del 1 de noviembre que se celebra el día den los santos difuntos.

Según la creencia cristiana el 1 de noviembre se celebra el día de los Santos Inocentes, angelitos o niños que han muerto. El día 2 de noviembre la misma doctrina católica celebra el día de los difuntos mayores.

A pesar de la cercanía de las fechas según algunos dirigentes católicos la celebración en nuestro país de la fiesta de Halloween acerca  los niños y jóvenes al ocultismo antes que al cristianismos.

 

(69)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.