INICIO CULTURA Hacia una ciudad Verde
Hacia una ciudad Verde

Hacia una ciudad Verde

20
0
El 16 y 17 de mayo en la Ciudad Cultural Konex de Balvanera se hará un encuentro para “hackear” la basura y avanzar en innovaciones para la separación de residuos. En la Comuna de Palermo se hizo un acto para celebrar la presencia de trescientos “edificios verdes” con separación diferenciada en origen.

La agenda verde de la ciudad está marcada por lo que ocurrirá este 16 y 17 de mayo en Sarmiento 3131, en la zona de Balvanera. Allí se hará el primer encuentro colaborativo que tiene como desafío en esta edición “hackear la basura”, contaron desde la organización.

“Convocamos a aquellos innovadores, o quienes simplemente tengan ganas o ideas, a que se sumen y juntos encontremos soluciones para la separación de residuos en origen y reciclado. Si sos diseñador web, industrial o gráfico; programador, ingeniero, matemático o biólogo; activista, entusiasta o curioso profesional, hay un desafío para vos”, convocaron para estar presentes en la Ciudad Cultural Konex.

En tanto, a fines de abril se hizo un acto para destacar el trabajo de la Comuna 14 (barrio de Palermo) en cuanto a la recolección diferenciada desde el hogar.

Por eso, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Edgardo Cenzón, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Carlos Villalonga, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental y Víctor Santa María, Secretario General de SUTERH agasajaron a los encargados de edificios delbarrio.

“Un Edificio Verde mantiene un contacto con un reciclador urbano, posee un lugar de acopio diferenciado y los encargados distribuyen material de comunicación en sus edificios a los vecinos”, definieron desde la Comuna 14 del barrio de Palermo.

“Todos estos resultados son posibles gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y los encargados de edificio. Ellos son, junto con los vecinos, un engranaje clave en este cambio”, destacó Larreta. Y agregó: “Separar los residuos es una acción imprescindible para poder generar un cambio de hábito, que nos acerca a la Ciudad que todos soñamos: una Ciudad más limpia, verde y sustentable”.

Estas iniciativas, según detalló el gobierno, se espera que puedan ser trasladas al resto de las Comunas y repetir la experiencia para poder avanzar en la reducción de desperdicios. Se espera que en no mucho tiempo se llegue a implementar el mismo mecanismo en esta comuna 5.

(20)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.