Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


HABRÁ JUBILACIONES A LOS VEINTE AÑOS

 
 

   Sí, no se alegre; ya hubo miles de ciudadanos/as que pudieron jubilarse gratis, sin haber aportado nunca a una Caja de Jubilaciones y cuyos trámites fueron expedidos con mayor velocidad que los de miles de mayores de 65 que desde hace meses o años están sujetos a difíciles trabas burocráticas. Pero en este caso, no se disminuye la edad mínima para acogerse al régimen, por el contrario la norma le insumirá algunos pesos, a veces bastantes y en otras unos pocos.

     Es que por disposición de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, quedó establecido que no se permitirá la instalación, recargo y/o reparación de extintores cuya vida útil supere los 20 años contados desde la fecha de su fabricación. Así lo establece la disposición Nº 2614 / 2008 publicada en el Boletín Oficial el 22 de mayo, que cuenta con 5 artículos y comenzará a regir a partir de los 180 días de su publicación, es decir el próximo 22 de noviembre de 2008.
     Esta norma fijó que la vida útil de los extintores deberá estar especificada por el fabricante sobre la base de su utilización de acuerdo a las condiciones de servicio establecidas. Una vez alcanzada la vida útil máxima, los extintores deberán ser inutilizados.
Estas prescripciones de instrucciones técnicas son aplicables a los extintores manuales y rodantes con carga de polvo químico secos o gases limpios no superior a 100 kilogramos con carga de agua y espumas no superior a 100 litros y con carga de dióxido de carbono (CO2) no superior a 10 kilogramos.
     En el caso de los extintores que posean carga de dióxido de carbono (CO2), el plazo previsto de vida útil será de treinta años contados desde la fecha de su fabricación.
La Ley 2231
     Entre los considerandos, subrayaron que determinar un tiempo de vida útil para los extintores "implica una pronta e imperiosa exigencia que debería incluir la normativa vigente en la materia, a fin de garantizar el grado de seguridad de los usuarios en la utilización de los mismos".
Al mismo tiempo, tuvieron en cuenta un informe remitido por la Consultora en Ingeniería, Salud, Seguridad Ocupacional, Medio Ambiente & Calidad a la Cámara Argentina de Lucha contra el Fuego (CALCEF), en el que profesionales ingenieros advirtieron la necesidad de establecer una vida útil para los extintores a fin de optimizar el control de los equipos.
     Por otra parte, la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) también recomendó la aplicación de un método que limite el uso de los extintores y para ello hizo referencia a la normativa vigente en el territorio de la provincia de Buenos Aires que limita y determina la utilidad de los equipos.

     En definitiva, creemos muy oportuna esta legislación que –aunque signifique una erogación no prevista- está dictada en función no solo de la seguridad individual y protección de patrimonios físicos, sino con el propósito de preservar la seguridad colectiva.

     El único problema que vemos a la distancia, es que como la Ciudad no cuenta con número suficiente de inspectores para verificar cualquier tipo de irregularidades e incumplimientos de leyes, ordenanzas, reglamentaciones, etc., y sabemos de la desidia de muchos de nuestros vecinos porteños, seguramente pasará mucho tiempo hasta que verdaderamente se efectivice la nueva norma.

     Industriales, comerciantes, profesionales, consorcistas, ¡ A JUBILAR LOS EXTINTORES CON MAS DE VEINTE AÑOS DE FABRICACIÓN!

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster