INICIO INTERES GENERAL Gripe ¡Mejor, vacunarse!
Gripe ¡Mejor, vacunarse!

Gripe ¡Mejor, vacunarse!

38
0

Es una enfermedad viral que afecta las vías respiratorias de niños, adultos y que se presenta con mayor intensidad en los meses más fríos del año. Puede tener consecuencias de gravedad, como derivar en neumonía y hasta ser causa de muerte, si no es tratada de inmediato. Afecta principalmente a los llamados grupos de riesgo: niños menores de cinco años, embarazadas, puerpéras, adultos mayores y enfermos crónicos.

Síntomas: Fiebre de 38 grados ó más, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, malestar. decaimiento generalizado. En los niños, también se pueden presentar problemas para respirar, vómitos, diarrea, irritabilidad y somnoliencia. Se recomienda realizar la consulta médica correspondiente. En la mayoría de los pacientes se requiere un tratamiento básico anti-térmico, reposo y una buena hidratación. En el caso de aquellos que poseen patologías crónicas previas, además deberán recibir medicación anti-viral recetada desde el profesional médico de cabecera.

Prevenir es Salud

Algunas sugerencias para tener en cuenta:

-Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón

-Al toser ó estornudar, cubrirse boca y nariz con un pañuelo ó con el ángulo interno del codo

-Ventilar los ambientes

-Mantener limpios picaportes y objetos de uso común

-Enseñar a los niños a lavarse las manos en la escuela y el hogar

-Cumplir con el Calendario de Vacunación.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que comenzaron a distribuir la primera partida de la vacuna anti-gripal a todo nuestro país. Se trata de un millón y medio de dósis sobre un total de 7,4 millones contempladas para el año.

Los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis, las embarazadas, una dosis en cualquier mes de gestación, las mamás de chicos de hasta seis meses no vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, trabajadores de la salud y personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias ó cardíacas, trasplantados, diabéticos, entre otros.

Incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, seran gratuitas y obligatorias en Hospitales y Centros de Salud Públicos.
147 Línea Gratuita del Gobierno de la Ciudad

(38)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.