Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 16 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos

El viejo Gasómetro

Grandes recuerdos hilvanados
con emoción y minuciosidad

     El próximo 2 de diciembre se cumplirán 25 años del último partido jugado en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata, un aniversario que potencia la nostalgia y una innumerable cantidad de recuerdos y emociones vividas durante 63 años gloriosos (1916-1979) en aquel templo deportivo del barrio de Boedo.
Y la fecha vinculará a los memoriosos y a los que se resisten al olvido con la posibilidad de recuperar aquellas sensaciones en un libro que verá la luz a mediados de noviembre. “Memorias del viejo Gasómetro” es el título de la obra escrita por el periodista Enrique Escande con la colaboración de Angel Martino, producto de una investigación y recopilación periodística nutrida con un valiosísimo material gráfico.
Documentos, testimonios, fotos inéditas, hechos nunca narrados, otros recreados con minuciosidad, la recuperación de páginas notables de Diego Lucero, El Veco, Juvenal, Roberto Arlt, Osvaldo Soriano y Héctor Negro, los momentos de esplendor, las épocas difíciles, las grandes figuras que brillaron en ese escenario y la garantía de una emoción renovada en cada una de sus 240 páginas.
Este libro es el primero en Argentina dedicado íntegramente a un estadio, lo cual se convierte en un hecho de auténtica justicia por las connotaciones deportivas, sociales y culturales que tuvo el Gasómetro en la vida cotidiana de los porteños, por la pérdida irreparable que significó su desaparición para el paisaje urbano de la ciudad y por la enseñanza que la circunstancia ha dejado y que indica que los monumentos deben ser cuidados y preservados a toda costa.
La publicación de “Memorias del viejo Gasómetro” constituye un gran acontecimiento para Boedo y para toda la ciudad. El espíritu del libro está resumido en el prólogo, que rescata como síntesis una frase del recordado periodista Diego Lucero: “lo peor de todo es el olvido”.
La edición será limitada y las reservas podrán hacerse a la siguiente dirección de correo electrónico: elviejogasometro@yahoo.com.ar