INICIO BOEDO Gran dolor y una gran pérdida para el barrio de Boedo
Gran dolor y una gran pérdida para el barrio de Boedo

Gran dolor y una gran pérdida para el barrio de Boedo

56
0

Falleció el Lic. Aníbal Lomba

Tras una lucha contra su enfermedad dejo de existir y después de estar internado unos días hoy 7 de Junio día del Periodista nos deja un gran amigo Aníbal Lomba, lamentablemente no hay nada más triste que perder a un ser querido. Será velado el domingo 8 en Treinta y tres orientales 1071, de 14 a 20 y el sepelio se llevará a cabo el lunes por la mañana en el cementerio de Chacarita.

Este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de uno de los hombres centrales en la redacción de este periódico. Se trata del Licenciado Aníbal Lomba, quien integraba también la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo.

Lomba nos dejó esta tarde sin su guía y su consejo. Presidió la Junta de Estudios Históricos de Boedo durante prolíficos 22 años, en los cuales la institución creció y se colocó entre las mejores Juntas, aquellas que con el trabajo y el esfuerzo de sus miembros descollan de las demás, aún sin quererlo.

Sus años avocado a mantener vivos los nombres, caminos y señales que dieron gloria y progreso a la barriada lo llevaron a hacer un periodismo comprometido con sus vecinos. Un péndulo entre las necesidades del hoy con un fuerte rescate de tradiciones locales.

Desde Nuevo Ciclo recordaremos siempre el compromiso con la noticia, con las necesidades de Boedo y, sobre todo, con mantener viva la llama de los hechos trascendentales para que las generaciones venideras sepan que en esta tierra al sur de la Ciudad asoma en cada esquina un legado único y especial.

En las vísperas, su nombre ha pasado a formar parte de ese legado, que nuevas manos llevarán hacia adelante, hacia un futuro donde todos recordarán su labor en vida por Boedo.

Silvia Martínez, Presidenta de la Junta de Boedo dijo en su Facebook: Trabajador incansable, amigo como pocos, nos deja cuando habíamos alcanzado el sueño de la sede propia, gracias a Dorita Mariño, que lo antecedió en su partida por muy poquitos días. Son dos golpes muy duros para la Junta y para todo Boedo, ya que Aníbal es sin duda alguna una figura señera del barrio que tanto quiso y por el que tanto trabajó.

A mí me cupo el honor de que me eligiera para continuar su tarea en la presidencia y aunque estoy a años luz de alcanzar su nivel de trabajo, voy a esforzarme en lo posible por cumplir con los objetivos que nos trazó. Querido amigo, descansa en paz.

(56)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.