Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos

FUTUROS LEGISLADORES PORTEÑOS DE VISITA EN BOEDO

    En el día de ayer, los candidatos a diputados porteños por el A.R.I., Sr. Enrique Olivera y Sra. Teresa Anchorena, junto con un pequeño número de acompañantes realizaron una recorrida por el barrio de Boedo, no con efectos proselitistas sino en función de tomar un mayor conocimiento sobre esta auténtica realidad que es el florecimiento de las actividades culturales de nuestro barrio.

     La casualidad quiso que nuestro Director periodístico y a la vez presidente de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, Aníbal Lomba, estuviera circulando por nuestra avenida principal y observara al grupo mientras estaba detenido admirando la bella escultura de Stephan Erzia que forma parte de nuestro cada vez más conocido “Paseo de las Esculturas de Boedo”. Al acercarse para ofrecer a los visitantes mayor información sobre las obras advirtió de las personas que se trataba, dándose entonces a conocer. Gentilmente el ex Jefe de Gobierno lo invitó a acompañarlos en su reconocimiento, invitación que fue aceptada.

     Tanto el Dr. Olivera como la Sra. Anchorena, ex Directora del Centro Cultural Recoleta y ex Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que como candidatos ocupan en la lista del A.R.I. el primer y tercer lugar (por eso nuestro título, ya que su elección es indiscutible, alcance dicho partido político la primera o segunda posición en la elección de octubre) mostraban un acabado conocimiento de la actual actividad en Boedo y al parecer también ya elaborado algún proyecto tendiente a dar mayor fuerza a los actuales emprendimientos.

     Se visitaron todos los lugares de interés histórico o cultural de la avenida Boedo, entre Independencia y San Juan, tales como los cafés Esquina Homero Manzi, Esquina Sur Recuerdo, en la “Esquina Osvaldo Pugliese”, Vida y Arte y Margot, el Club de Teatro Boedo XXI, la “Biblioteca Lubrano Zas” de la JEHBB, el Museo Monte de Piedad, etc., observándose con particular detenimiento los detalles arquitectónicos de algunos antiguos edificios, las obras que componen el Paseo de las Esculturas de Boedo, los lugares identificados como hitos del barrio, etc. Durante el recorrido, varios fueron los vecinos que se acercaron a tenderle la mano al ex Jefe de Gobierno, fácil de reconocer fisonómicamente, saludándolo con efusividad, quizá recordando su pasada acción de gobierno.

     Resulta importante, a nuestro juicio, que los futuros legisladores se interesen previamente por las realidades de cada barrio, ya que –suponemos- no será Boedo el primero ni el último sector de la ciudad a visitar. Los vecinos del sur de la Capital no estamos muy habituados a la presencia de nuestros representantes, como se lo hemos hecho saber en reiteradas oportunidades, con motivo de entrevistas mantenidas con anteriores y actuales legisladores, publicadas oportunamente por Nuevo Ciclo. Esperamos que, contrariamente a lo ocurrido anteriormente, el interés por los postergados barrios del sur siga manifestándose luego de sumir sus respectivos cargos.

     Nuevo Ciclo ofrece sus páginas en las ediciones gráficas de agosto y septiembre y su página web, www.nuevociclo.com.ar, a aquellos partidos con tradición democrática, que quieran hacer saber a la ciudadanía sobre sus propuestas y proyectos. También la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo ofrece su colaboración, sin distinción de banderías políticas, en los temas de su especialidad.

www.nuevociclo.com.ar
Prodcción Propia

     
      
     
  Free counter and web stats