INICIO BOEDO ¡Filete Porteño para todos!
¡Filete Porteño para todos!

¡Filete Porteño para todos!

69
0

El gran Maestro Luis Zorz fue entrevistado en exclusiva por el periódico “Nuevo Ciclo”, al ser consultado sobre este arte, señaló: “Para mí el Filete es una pintura singular, diferente y tradicional…Auténtico de Buenos Aires”…

Nuestro querido barrio de Boedo, bien podría llamarse “la Capital del Filete”.Alrededor de cuarenta Placas conmemorativas realizadas por “Luisito” Zorz otorgan al paisaje barrial un encanto único que valoran tanto vecinos como turistas. El objetivo del proyecto de las Placas, fue y es, recordar los domicilios donde vivió la gente del tango, sus poetas, músicos, escritores…Como una memoria viva y permanente de nuestros grandes creadores, artistas e intérpretes.

Para Zorz “el Filete es un oficio que tiene que ver mucho con lo artesanal, y que a su criterio, sería bueno que fuera más promovido”…

En tanto, el Comité de Expertos de la UNESCO, ante una iniciativa del Gobierno Porteño, se apresta a reconocer al Filete como Patrimonio Cultural de la Humanidad.Se estima que la decisión se haría pública en el encuentro que se llevará a cabo en Namibia entre 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Esta distinción y reconocimiento para un arte característico de nuestra Ciudad de Buenos Aires, posibilitaría incluir al Filete en el catálogo del Patrimonio Cultural Mundial, lo que sumaría promoción y destaque turístico a los barrios porteños, como el nuestro, entre otros.

De concretarse, sería la segunda vez que la cultura argentina es destacada como Patrimonio Cultural Mundial, luego del nombramiento del tango en 2009.

Una expresión artística popular vigente que va por más. Una invitación a viajar con la imaginación a ese Buenos Aires constuído entre adoquines, carros, faroles, “pebetas”, guapos de pañuelo al cuello y todo el tango. Una pasión de personalísima identidad lista para compartir!

(69)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.