INICIO BOEDO Festival Internacional de Poesía Buenos Aires 2017
Festival Internacional de Poesía Buenos Aires 2017

Festival Internacional de Poesía Buenos Aires 2017

86
0

Poesía es un género literario que tiene numerosos seguidores en nuestro país y el mundo. Caracterizada por los versos y la exposición metafórica o realista donde la belleza, calidad y fortaleza expresiva hacen de cada poema y de cada poeta un encuentro mágico.

Algunos científicos dedicados a la neurociencia recomiendan la lectura de poesía para superar estados de estrés, más allá de las publicaciones llamadas de “autoayuda”…

Lo cierto es que nuestro querido  Boedo, ha sido, es y será un territorio poético, fuente de inspiración para inmensos creadores de la talla de Homero Manzi, Alvaro Yunque, César Tiempo, entre tantos otros destacados exponentes de este estilo tan particular.

En tanto, comenzó la décimo segunda edición del Festival Internacional de Poesía BA, FIP#12, y se extenderá hasta el próximo domingo, 18 de junio.

De la convocatoria participan, además de referentes nacionales, representantes de Chile, Uruguay, Canadá, Ecuador, Turquía, Francia, Austria, Eslovenia, Holanda, Dinamarca…

El evento que se replicará en numerosos barrios de nuestra Ciudad. Incluirá performers, poetas, músicos, escritores, que a través de sus diferentes participaciones intentarán poner de relieve las herramientas para disfrutar el género con tantos siglos sobre sus espaldas, pero tan actual y convocante a la vez…

En la actualidad,  el concepto poesía va más allá de la que se puede llegar a leer…porque también se encuentra en otras artes como la música y el teatro, en la lluvia y en el rostro de un ser querido…Es una cuestión de sensibilidad  que vale la pena afinar…

La poesía como mujer fuerte, que sale, y que está siempre, no pidiendo, sino dando amor, es el concepto del encuentro, ilustrado de la mano de Claudio Roncoli,  “Historia de una gran mujer”.

Por Guía de Actividades: Facebook/Festival Internacional de Poesía Bs.As

 

(86)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.