INICIO INTERES GENERAL Festival del asado, conoce los ganadores de la segunda edición!
Festival del asado, conoce los ganadores de la segunda edición!

Festival del asado, conoce los ganadores de la segunda edición!

58
0

El Campeonato Federal del Asado se llevo a cabo hace apenas unas semanas. Los porteños disfrutaron del espectáculo de la preparación de  un  buen asado. La Avenida 9 de julio fue testigo del evento.

Unas 23 provincias del país participaron del Campeonato Federal del Asado en la Ciudad de Buenos Aires.

Las mejores costumbres regionales a la hora de cocinar un asado tradicional se jugaron el campeonato.

Un centenar de personas se reunieron en el lugar para contemplar el espectáculo con sabor a achuras, vacio costillas y chorizos.

En esta ocasión los ganadores fueron Marcelo Herrera y su ayudante Javier Ramallo ambos oriundos de la provincia de Santa Fe.

Es te es véneto es la segunda edición del Campeonato del Asado del que la mayoría de las provincias  argentina participan y envían a sus respectivos representantes del sabor a la Gran Metrópolis para competir.

Nuevamente la Avenida de Mayo y la 9 de Julio fue visitada por miles de porteños, turistas y curiosos que se acercaban a esperar los resultados.

El ego argentino en su máxima expresión. Los resultados finales anunciaron que el mejor asado se hace en la Provincia de Santa Fe.

“Estoy muy emocionado. Esto es algo enorme para mí. Creo que recién mañana voy a caer en la cuenta de que le gané a 23 provincias”, expresó Marcelo Herrera, de 42 años, quien aseguró haber llegado a Buenos Aires con “mucha fe en ganar”.

Según trascendió, Herrera es trabajador gastronómico  desde hace 27 años. Su pasión por la cocina lo llevo a perfeccionare en el arte culinario de la carne asada.

Proveniente de la Ciudad de Rosario, Herrera viajo a otros países en representación de su provincia a mostrar cuanto sabe del tradicional asado argentino.

Chile e Italia fueron testigos de los pasos de Herrara dado que viejo a estos países en años anteriores para competencias parecidas a la del Campeonato del Asado.

Ser asador sea quizás más que una simple profesión para herrara .El pareciera ponerle empeño, ganas y corazón  a su parrillada además de condimentos a la carne.

En esta segunda edición se convocó a las 23 provincias argentinas para que enviaran a su experto en asado. Llamativamente la provincia de San Luis envió en representación de la provincia a dos mujeres.

Esto derriba completamente el mito de que el asado es solo asuntos de hombres. Estas mujeres alzaron la bandera de las multifacéticas mujeres que también saben hacer asados los domingos.

Si bien el concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad es mixto la participación de las mujeres fue muy escasa y recién a partir de esta segunda edición comenzaron a mostrarse  más participativas.

Según Diego Santilli, vicejefe de Gobierno “El Campeonato Federal del Asado es otra iniciativa de la Ciudad para estimular el turismo y la gastronomía, que emplean a más de 150.000 personas y son muchas veces el primer trabajo de los jóvenes.

Además Santlli aseguró ¨Estamos seguros de que Buenos Aires tiene todo para ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica”.

 

 

(58)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.