Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Jornadas sobre Derecho de Autor en la 32.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

     Buenos Aires, jueves 04 de mayo de 2006.- En el marco de la 32.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se realizaron dos Jornadas sobre Derecho de Autor. Hoy, se realizó la “IV Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial” y ayer, miércoles 03 de mayo, se llevó a cabo la Jornada sobre “El Derecho de Autor en el Siglo XXI”.

Ambas actividades contaron con el auspicio de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

** Jornada sobre “El Derecho de Autor en el Siglo XXI”

     Fue organizada por la Fundación El Libro; por el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA); por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC); por ARGENTORES; por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI); por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); por la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO) y por la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

     Entre otros, participaron Carlos Alberto Pazos (Presidente de la Fundación El Libro); Marcelo Di Pietro (representante de la OMPI); Guillermo Ocampo (Director Gral. de SADAIC); Sebastián Bloj (Gerente Gral. de CADRA); Gustavo Sáenz Paz (Director de AADI); Germán Facundo Gutiérrez (Gerencia de Legales de ARGENTORES); Dr. José Ignacio García Hamilton; Ricardo Talesnik y el músico y compositor Miguel Cantilo.

** Anécdota

     En el cierre de esta Jornada, Miguel Cantilo contó una anécdota: “…dos personas piden algo en un café en París. Suena una música y uno de ellos dice: - escuchás ese violín, es mío. El otro dice: - y el contrabajo que suena es mío. Más tarde, cuando llega el mozo a cobrarles, le dicen que no van a pagarle, porque la música que se escuchaba era de ellos. La anécdota termina así: los músicos hacen juicio y lo ganan”.

** “IV Jornada de Derecho de Autor en el Mundo Editorial”

     Fue organizada por la Fundación El Libro; por el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA); por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y por la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO).

     Entre otros, participaron Carlos Alberto Pazos (Presidente de la Fundación El Libro); Marcelo Di Pietro (representante de la OMPI); Guillermo Ocampo (Director Gral. de SADAIC); Sebastián Bloj (Gerente Gral. de CADRA); Gustavo Schötz (Centro de la Propiedad Intelectual de la Universidad Austral); Ana María Cabanellas (Presidenta de la Unión Internacional de Editores) y los abogados Mónica Boretto y Santos Cifuentes.

* Sobre la 32. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

     Se realiza desde el 17 de abril hasta el 8 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, bajo el lema Los libros hacen historia. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana. Es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica; actuando como un lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos y más de 1.200.000 lectores de todo el mundo.

     . Apertura al público en general: del jueves 20 de abril al 8 de        mayo (inclusive).
    . Horarios: Domingos a jueves de 14.00 a 22.00.

    . Viernes, sábados y domingo 30 de abril de 14.00 a 23.00.

* Sobre la Fundación El Libro

     La Fundación El Libro es una entidad civil sin fines de lucro. Está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines y la Federación Argentina de

     Librerías, Papelerías y Afines. Tiene como objetivo la promoción del libro y el fomento del hábito de la lectura. Realiza la Feria Internacional de Buenos Aires El Libro del Autor al Lector, la Feria del Libro Infantil y Juvenil, otras ferias en las provincias, donaciones de libros a bibliotecas y escuelas de todo el país, organiza concursos y otorga premios en certámenes literarios y de cultura general.
Más información en www.el-libro.com.ar

      
     
  Free counter and web stats