INICIO CULTURA Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

119
0

¡Bienvenidos a una nueva edición!

Es uno de los grandes acontecimientos culturales de nuestra Ciudad y de la República en su conjunto, la más visitada en el mundo de habla hispana. Ocupa una superficie de alrededor de 45.500 metros cuadrados del Predio La Rural en el barrio de Palermo, con 1500 expositores de más de cuarenta países. Los stands se distribuyen en los pabellones amarillo, azul, verde, ocre y 9 (Central). Cuando se desarrollan jornadas profesionales, se habilitan módulos en el pabellón rojo para días y horarios especiales.

Quedo formalmente inaugurada, en su cuadragésima segunda edición, en la tarde noche del jueves 21 del corriente, con un discurso a cargo del nuevo Director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel. Destacando entre otros conceptos de importancia, el valor de la honestidad. plasmado en el “Quijote” de Miguel de Cervantes Saavedra, al cumplirse el cuarto centenario de su fallecimiento. Si bien se desarrolló una pequeña manifestación contraria, no empañó el normal desarrollo del acto previsto.

La organización, como cada año, está a cargo de la Fundación El Libro, una institución sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es promover el libro y el hábito de la lectura.

Durante tres semanas, con más de un millar de actividades para todos los públicos, la fiesta de la cultura de nuestro país, contará con la presencia de dos Premios Nobel de Literatura, Mario Vargas LLosa y John M. Coetzee, entre otros destacados invitados de prestigio internacional.

Este año, la ciudad invitada es Santiago de Compostela. Más de treinta autores de variados estilos y géneros se daran cita para compartir sus creaciones. Veinticinco estaran presentes para promocionar la producción cultural de la Comunidad Autónoma de Galicia y su Capital.

Hasta el nueve de mayo se la podra disfrutar “La Feria” de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados y domingos de 13 a 22.

Precios y Promociones

Ingreso gratis para: menores de hasta doce años, visitas escolares y personas con capacidades diferentes.

De lunes a viernes para: docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos, se presentará comprobante que acredite condición.

Lunes 25 de abril y 2 de mayo, para titulares de tarjeta SUBE.

Sábado 23 de abril ingreso libre y gratuito a partir de las 19, por la celebración de la Noche de la TV Pública en la Feria. Algunos de los recitales confirmados: Jairo y Cuentos Borgeanos. A partir de las 23, Juan Falú brindará un concierto en la Sala José Hernandez.

Entrada

De lunes a jueves $50.

Viernes, sábados y domingos, $70.

Pase por tres visitas, días a elección $100.

Obsequio de cheque-libro con la compra de cada entrada, por valor de $40.

Descuento del valor total de la entrada en vouchers para adquirir libros en los stands.

¡No se la pierdan!

(119)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.