INICIO INTERES GENERAL Feria de las colectividades, el furor de septiembre
Feria de las colectividades, el furor de septiembre

Feria de las colectividades, el furor de septiembre

45
0

Septiembre es el mes esperados por todos, no solo por la primavera sino por la agenda de actividades que ofrece el mes. Un balance más que positivo para la Feria de colectividades en la Ciudad abrió la brecha de continuar con el evento con más fuerza. Los detalles.

Según datos oficiales la Expo de Colectividades 2017 fue todo un éxito en lo que a participación se refriere. Un total de 25.000 mil personas disfrutaron del la exposición con más de 40 colectividades distintas en el espacio Dorrego.

La pluralidad cultural en su máxima expresión es el eslogan que acompaña al mes. Los organizadores del evento se mostraron muy satisfechos con las críticas y pretenden sumar más colectividades invitadas para el próximo evento.

La feria de las colectividades se llevo a cabo el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Fue un evento multitudinario donde los porteños pudieron apreciar la gran cantidad de influencias culturales que conforman nuestra sociedad actual.

Exposición de arte, costumbres, Gastronomía y diseños diferentes fueron los protagonistas de la primera jornada  de  fin de semana del mes de septiembre en Dorrego.

El evento organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Bueno Aires permitió la participación activa de las diferentes colectividades y generaciones de extranjero que conviven con nosotros y forman la base de nuestra cultura nacional.

Septiembre tuvo una buena bienvenida de la mano del evento que reunió a diferentes colectividades y generaciones de porteños

Una de las actividades más sobresaliente fue el Túnel del Tiempo que consistió en mostrar la historia de las diferentes culturas y su relación con la Ciudad de Buenos Aires.

Unas pantallas gigantes ubicadas en cada lado del túnel hacían un recorrido perfecto de la historia nunca contada de las mismas y la forma en que se fusionaron con la nuestra.

Durante el evento hubo sorteos, premios vencidos y ganadores, pero todos salieron conociendo algo del porque de nuestra tan hibrida cultura.

Durante ambos días, los asistentes disfrutaron productos típicos, actividades culturales para toda la familia, charlas vinculadas a la inmigración, pluralismo y pueblos originarios, entre otras; y del tradicional patio gastronómico.

“La mayoría de los argentinos somos nietos o hijos de inmigrantes, pero entre todos construimos la identidad que nos caracteriza y que nos hace únicos. Seguiremos trabajando junto a las colectividades para poder preservar su cultura y que la compartan con todos”

Argumentó al respecto Diego Santilli.

El inmenso escenario se lleno de los talentos de extranjeros que hicieron alarde de sus danzas típicas y musicales exclusivos.

El momento más gratificante del evento fue la Declaración de las diferentes colectividades integrantes del evento en  Patrimonio Cultural Viviente de la Ciudad de Buenos Aires como componentes base y orgullo de nuestra cultural actual

La Ley 5852 de la Legislatura porteña las reconoce desde septiembre como ¨formantes base de nuestra actual cultural¨ lo que representa un reconocimiento para el gran aporte que hacen a la cultura de la ciudad.

Hoy en día, la migración es un tema sumamente importante y primordial en las agendas gubernamentales de las Ciudades del Mundo. Nosotros podemos decir orgullosos que Buenos Aires es cosmopolita, modelo de convivencia, interculturalidad y de inclusión”

 

(45)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.