INICIO BOEDO ¡Feliz Día Chicos!
¡Feliz Día Chicos!

¡Feliz Día Chicos!

47
0

Como cada año, llegan los festejos para homenajear a los más pequeños. Una jornada esperada y bienvenida para compartirla en familia y con amigos. Una oportunidad para pasarla de lo mejor, también desde la solidaridad!

Cada uno dará alas ó no a su recuerdo según cómo haya vivido la infancia…Más allá de de la lógica del mercado y sus objetos…Existe otra realidad…La que se nutre de esas vivencias espontáneas, únicas, de los instantes compartidos…En casa, junto a familiares y amigos, mientras soplabas las velitas de la torta increíblemente decorada, multicolor, el día que anduviste en bici: sin rueditas, cuando comenzaste a leer, los partidos de fútbol y paleta en la playa..ó en la sierra,.la plaza con sus juegos, la calesita con su inolvidable sortija…Entre tantos otros momentos…como cuando te convertiste en maestra con tizas y pizarrón propio, capitán de una pequeña gran embarcación de madera balsa, cocinera de tortas de barro, doctora de muñecos, ó futbolista…con poder de gol gracias a la pelota fabricada por el abuelo!…

Durante la niñez todo parece posible, todo parece cercano…amigable…Los temores llegarán después…De la mano de los “Cucos”, “Hombres de la Bolsa” y tanta otra creación invocada por algunos adultos..

Porque el tiempo de jugar, “Es el Mejor” como diría la querida María Elena Walsh…puede ser un camino colectivo que se prolongue…a través de los años, y desde las más diversas preferencias, con imaginación y creatividad…Porque indudablemente compartir un juego, es plural, diversión, amistad, una manera de comunicación, donde el diálogo y la escucha son fundamentales.
Este año, la efeméride de calendario dedicada a los más chicos, indica que su celebración será el domingo 16 de agosto, con motivo de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) el domingo 9/8.

Una buena oportunidad para disfrutar en familia, con amigos y vecinos. Redescubriendo la alegría de estar juntos, de los valores que multiplican el sentimiento a través de la evocación de anécdotas y juegos de ayer, de hoy, que en conjunto, siembran el bienestar, que sólo es posible desde la convivencia…
Y como no todo es cuestión de billetera…la Ciudad nos ofrece hermosos paseos al aire libre. Una de sus propuestas imperdibles es el Paseo de la Historieta. El recorrido se inicia en Defensa y Chile con Mafalda, Susanita y Manolito y continúa por San Telmo y Puerto Madero, desde el homenaje a los principales personajes y a sus creadores. Otra alaternativa, es la Exposición Generaciones, Juguetes y Publicaciones en el Museo del Humor, Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur (de jueves a domingo entrada diez pesos).
Si se encuentran en nuestro querido barrio, ó quieren conocerlo? No dejen de visitar el Paseo de las Esculturas, una galería de arte a cielo abierto, única en el ámbito porteño. (Avenida Boedo entre Avenida San Juan e Independencia).

¡Sólo se trata de pasarla bien ese día y cada día, esa es la historia!
¡Felicidades!

“La verdadera patria del hombre es la infancia” Rainer María Rilke”

NC

(47)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.