Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



Las clases comenzaron pero todavía vemos escuelas que aun no tienen semáforos en la esquina.

 
 

     Según la Defensoría del Pueblo todavía hay casi 400 establecimientos en la Ciudad porteña que no cuentan con semáforo en la esquina, son casi el 50%.

     De el total de los establecimientos estudiantiles, es decir que el 50% de los niños en edad escolar circulan al entrar y salir del colegio por calles que no tienen semáforos ni en las esquinas, ni en las inmediaciones del establecimiento.
     "Los semáforos son una herramienta fundamental para mejorar la seguridad vial. En los cruces cercanos a los hospitales y a las escuelas debería haber, al menos, reductores de velocidad para que los niños se acostumbren a cruzar por las esquinas", dijo la Ombudsman Alicia Pierini y agregó"Sabemos que la instalación es costosa, pero es necesario cubrir los lugares claves porque se deben evitar los accidentes de tránsito de los niños y adolescentes que, según las estadísticas, son un sector altamente vulnerable".
     Una vez más nos vemos víctimas de la inseguridad vial no solo en niños pequeños que se trasladan diariamente a estudiar sino también adultos que podrían ser víctimas de algún conductor porteño.
      Seguramente usted lector tal vez tenga sus pequeños hijos en edad escolar, y a estas instancias usted se estará preguntando, que seguridad le brinda la ciudad a su niño al trasladarse a la escuela.
     Hay que reflexionar y pensar hasta cuando seguiremos siendo víctimas de la burocracia que conlleva al pedido de un simple semáforo que no debería tardar más que un corto tiempo en ser instalado, con esta nueva gestión que trata de optimizar la atención a los ciudadanos, esperamos se agilice la demanda de los vecinos con respecto a los faltantes en la ciudad.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster