Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



122º Exposición Rural de Palermo

 
 

     Desde el pasado 24 de julio de 2008 y hasta el próximo 5 de agosto, en el tradicional espacio de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, se cumple la nueva muestra de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que en esta oportunidad tiene especiales connotaciones. El Gobierno Nacional ha decidido, creemos que por primera vez en este casi siglo y cuarto de existencia, ignorar completamente al más importante acontecimiento anual de nuestra campo, aún más que ello, las actitudes asumidas desde los despachos oficiales revelan la existencia de un boicot impensable como actitud de un gobierno elegido por procedimientos democráticos. No otro nombre puede darse no solo a la ausencia de todo representante del Ejecutivo Nacional, sino de la prohibición de concurrencia del Cuerpo de Granaderos a Cabalo, o de la Brigada Azul de la Policía Federal, cuya concurrencia fue habitual y siempre recibida con aplausos por la concurrencia. También se prohibió al I.N.T.A., el organismo técnico-científico de nivel internacional cuyo stand fue siempre centro de consulta para miles de concurrentes, se instó a los gobernadores de provincia a la no concurrencia, llegándose al triste caso de la provincia de Tucumán, cuyo grado de obsecuencia fue tal que luego de pagar el stand y comenzar a levantarlo, luego se llevaron todo dejando el espacio libre.
     El gobernador de Buenos Aires se animó a compartir el espacio con el Banco de la Provincia, pero tampoco creemos se lo haya visto por la Exposición.
     Sin embargo, el público, que descartamos por su número y simplemente por la visualización de las personas, que se haya tratado de los integrantes de una “oligarquía” por otra parte ya inexistente como clase, o de grupos “golpistas” que traman no sabemos que complot, según los discursos oídos, ha puesto de manifiesto con su adhesión total a la muestra, que el Campo (como denominación genérica) existe y es una parte insustituible de la Nación Argentina. Desde la inauguración de la exposición hasta el domingo 4, visitaron el predio más de un millón de personas (1.000.000), con el record de 220.000 dicho domingo.
     Las ausencias mencionadas no quitaron brillo a la 122º Exposición, que casi siempre ofreció sus tribunas colmadas, ejemplares de primer nivel y espectáculos brillantes.
     Es de esperar que este boicot no se repita y que el Gobierno Nacional finalmente recapacite y actúe según el interés nacional.

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster