INICIO INTERES GENERAL Expo joven ,los avatares de buscar una oportunidad económica.
Expo joven ,los avatares de buscar una oportunidad económica.

Expo joven ,los avatares de buscar una oportunidad económica.

36
0

La expo joven comenzó el lunes 30 y se extendió durante dos días en La Rural de Palermo. Un llamativo número de jóvenes en busca de una oportunidad laboral puso el ojo en las políticas laborales y económicas del Gobierno actual.

El Programa Expo Joven está destinado a chicos entre 18 y 29 años de edad en busca de una mejora laboral o económica.

Las mejores empresas del país lanzan sus búsquedas en los diferentes stands con personal de recursos humanos especializados en la búsqueda de los perfiles adecuados.

Estudiantes, graduados o jóvenes en busca de un primer empleo que aun no cuentan con experiencia se hicieron cita en el lugar para dejar sus datos personales y ponerse a disposición  de las empresas para posteriores empleos.

El pabellón amarillo de la Rural estuvo repleto en su primer día de selección de jóvenes de diferentes localidades del interior de Buenos Aires y la Ciudad capital.

Una oportunidad única para todos aquellos que buscan un crecimiento profesional destinado a  incrementar sus ganancias y perfiles  profesionales.

Previa inscripción on line las empresas solicitaban un perfil que según se adecuaba a la búsqueda llamaban a los interesados a pasar una segunda entrevista.

Una masiva concurrencia que puso los ojos en las políticas laborales de inserción en nuestro país.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 19hs del 31 de mayo.

Según trascendió las exigencias de las empresas eran varias y muy pocos jóvenes pudieron adecuarse al puesto solicitado.

La culminación de la secundaria  era   uno de los requisitos fundamentales para poder tener acceso a los trabajos solicitados además de que aquellos que contaba  con estudios terciarios u universitarios aplicaban en una categoría  superior con más posibilidades de acceso a los puestos ofrecidos.

La iniciativa surgió de la Dirección General de Políticas de la Juventud porteña dependiente de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

No solo puestos de trabajos se ofrecían en el predio sino que además capacitaciones, reuniones y espacios de talleres y orientación vocacional para los interesados.

Un encuentro muy enriquecedor  donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de reuniones directas con los líderes mundiales de marcas reconocidas y ser pate de las charlas motivacionales que se brindaron.

Las exigencias que dejaron en el camino a muchos jóvenes  iban desde tener culminada la secundaria hasta tener un inglés fluido además de residir excluyentemente en Capital Federal.

 

 

(36)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.