INICIO INTERES GENERAL Expensas: Otro Aumento y Van…
Expensas: Otro Aumento y Van…

Expensas: Otro Aumento y Van…

18
0

Inquilinos y Propietarios contra las cuerdas

La realidad suele enfrentarnos a diario con su cara más dura…y tan “perfecta” en lo que respecta a su contrucción, que es difícil pero no imposible modificarla…El tema que nos convoca tiene que ver con los reiterados incrementos a los encargados. En esta oportunidad, se plantea a través de dos bonos remunerativos de 1200 pesos, uno correspondiente al mes de abril y otro a mayo. Esta disposición surge del acuerdo obtenido entre el SUTERH y las diferentes Cámaras que agrupan a los Consorcios…De espaldas a la gente que es en definitiva la que abona…va a determinar una suba en las expensas del 12 al 15 por ciento.

Conozco vecinos de nuestra querida Ciudad que se han enfermado por la angustia que les representa, al ser jubilados, los constantes aumentos en las expensas. También a madres solas, único sostén de familia con varios hijos…Y tantos otros ejemplos…No pueden creer que no exista un mecanismo legal que pueda poner freno a estás prácticas.

Pero hay más…en breve, comenzarán las negociaciones paritarias de este gremio, por lo que para 2015, los castigados bolsillos de inquilinos, jubilados, propietarios, etc padecerán otro aumento!!…
La injusticia suma bronca, impotencia, porque se ven afectados los más débiles y porque además, no todos los edificios son de la misma categoría…

Cabe destacar que el salario de un encargado de edificio es superior al de un maestro, profesor, médico…etc etc …Nada justifica la dinámica permitida…y aceptada, en un contexto donde los principales actores (los que pagan las expensas): son excluídos de las negociaciones…

Es de esperar que las asociaciones que agrupan a los inquilinos entre otras agrupaciones sociales, definan alguna iniciativa al respecto junto a los legisladores que quieran sumarse. La creación de un amparo colectivo, etc, alguna medida dentro de las instituciones, que de una vez por todas, signifique el final de esta triste historia de “Hijos y Entenados” por la salud de nuestra Ciudad y de la República.

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.