Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



Exitosa reunión inaugural del IX
Salón Bienal de Esculturas de Boedo

 
 

    Según los anuncios previos, el pasado viernes 8 de agosto de 2008 se abrió al público la muestra organizada por la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo y la Cofradía de la Orden del Lengue, con la adhesión de la Academia Porteña del Lunfardo y del rotary Club de Boedo-San Cristóbal que, desde hace 18 años viene congregando a un número importante de artistas escultores, resultando un escalón significativo en la futura trayectoria de muchos jóvenes participantes. El IX Salón Bienal de Esculturas “Francisco Reyes” salió este año de su tradicional lugar, la centenaria Asociación Estímulo de Bellas Artes, para afincarse en la Academia Nacional del Tango, donde las obras se exponen en el Salón de Exposiciones “Francisco y Julio De Caro”.

      En el agradable espacio dedicado a las artes plásticos del Palacio del Tango, Av. de Mayo 833, se ofrece la muestra que se extiende hasta el 29 del corriente mes, pudiéndose visitar de lunes a viernes, en el horario de 14 a 19 h.
     La Bienal, cuya curadoría estuvo a cargo del Lic. Prof. Norberto Pagano, pueden observarse veinte trabajos de los artistas seleccionados, además –en la fecha inaugural- de los obras del Maestro Julián Agosta, a cuya memoria y en su recuerdo, se dedicó este Salón.
     Una concurrencia numerosa, entre las que se destacaban los miembros del Jurado, escultores Arturo Álvarez Lomba, Oscar de Bueno y Norberto Pagano, los artistas Julia Farjat, Oscar Stáffora, Mónica Chames, entre otros, el Arq. Néstor Zakin, de la Comisión de Patrimonio del Gobierno de la Ciudad y los familiares directos de Julián Agosta y Francisco Reyes. Correspondió al Prof. Pagano realizar la evocación del artista homenajeado y al presidente de la Junta, Aníbal Lomba, la apertura de la muestra.
     El secretario de la institución Ing. Eduardo Bernal anunció los premios asignados que correspondieron a: Primer Premio de Honor, a la escultora Yamila Cartannilica, por su obra Despertar; Segundo Premio, al escultor Baku Inoue, por su obra Paz-Islas Malvinas; el Tercer Premio a la escultora Doménica La Torre, por su obra Lilah. Las menciones fueron otorgadas a Ruben Passaniti y María Omacini, por las obras Patio de tango y Sí, respectivamente.
     El premio Rotary Club de Boedo-San Cristóbal le correspondió a Félix M. Cáceres Pagés, por la escultura Femenino; el Premio Academia Porteña del Lunfardo, a Carolina Galluci, por Interior y, finalmente, el Premio Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, a María Angélica Cornejo, por su obra Presencia.
     El brindis final sirvió para un animada conversación entre los presentes, que demostraba la satisfacción por el encuentro y la aprobación generalizada tanto del marco organizativo como de la labor de los jurados.
     Nuevo Ciclo, especialmente invitado a la reunión, pudo dialogar con los artistas presentes, enriqueciendo nuestro conocimiento sobre las artes plásticas y la escultura en particular. En la edición gráfica ofreceremos un mayor despliegue fotográfico, además de las palabras de algunas de las personalidades presentes.
 

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster