Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



NUEVAS PAUTAS EN EL EXAMEN PARA
LA LICENCIA DE CONDUCIR

 
 
      Todos conocemos que como resultado de la intensa campaña periodística, en la que se incluyen las notas de Nuevo Ciclo y www.nuevociclo.com.ar, solicitando una urgente intervención gubernamental en la prevención de los accidentes de tránsito, todos los poderes, desde el Ejecutivo Nacional, y de la Ciudad de Buenos Aires y provinciales, las distintas cámaras legislativas y hasta miembros del Poder Judicial, finalmente comenzó a tomarse dimensión del problema. Una de las primeras medidas anunciadas y convertidas en ley, fue la obligación en la Ciudad de Buenos Aires del control técnico de los automotores; otra fue la resolución modificando las pautas que se tenían en cuenta para el otorgamiento del registro habilitante para conducir. La información oficial nos dice que en los primeros días la aprobación del “examen”, descendió al 60% del total de inscriptos, cuando con anterioridad alcanzaba el 97%.
 
     Las nuevas exigencias bien pueden efectivamente hacer más difícil obtener la licencia de conductor, pero no por eso se logrará disminuir el número de accidentes. Está visto que los argentinos somos rebeldes por naturaleza al cumplimiento de las normas y, en consecuencia, los que obtengan el registro o quienes ya lo tienen por varios años más, seguirán atendiendo sus celulares mientras conduce, continuarán sin usar los cinturones de seguridad, no tendrán problemas para violar semáforos o las indicaciones de velocidades máximas, continuarán los motociclistas conduciendo sin casco, llevando niños sobre el tanque de combustible o el asientillo de atrás, los ciclistas continuaran circulando en contramano, pedaleando sin casco y no respetando ningún semáforo. Los vehículos de transporte público seguirían siendo los privilegiados en el tránsito y así, mucho más.
     Por eso creemos que no es haciendo más difícil la aprobación con preguntas teóricas rebuscadas como se terminará con las víctimas inocentes y los victimarios libres de cargo. Únicamente una gran campaña nacional por todos los medios de difusión, acompañada por serias medidas represivas para los responsables, logrará salvar las miles de vidas que se pierden anualmente. Si cada diez minutos la televisión nos muestra los spot sobre la obligatoriedad de la educación secundaria, quizá en este momento sería más importante utilizar esos recursos y tales medios en salvar vidas.

Aníbal Lomba
Análisis realizado por D' Alessio Irol.
www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


 

  

  


>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster