Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


TELERMAN PRESENTO ESTUDIO ABIERTO 2006, UN FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA CONTEMPORÁNEA

     El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, junto a la ministro de Cultura porteña, Silvia Fajre, presentaron la 9na. edición del Festival gratuito de Arte y Cultura Contemporánea, Estudio Abierto 2006. El encuentro se realizó en las instalaciones del edificio del Correo Central, eje de la propuesta de artes plásticas, música, cine, teatro y recorridos que invadirá el emblemático edificio y sus alrededores, del 16 de noviembre al 3 de diciembre.

     “Estudio Abierto es uno de los eventos culturales de mayor popularidad en Buenos Aires. En esta nueva edición, el eje del festival es el edificio del Correo Central, uno de los edificios más bellos y emblemáticos de nuestra ciudad; que además simboliza el espíritu de la propuesta: unir la tradición con la innovación, borrar las distancias entre artistas y público”, destacó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, mientras los artistas ultimaban los montajes de sus creaciones. “Más de 150 creadores, argentinos y extranjeros, consagrados y jóvenes participarán con obras que, en su mayoría, fueron ideadas y producidas para este espacio”, agregó.

     Por su parte, la Ministra de Cultura porteña, Silvia Fajre dijo que: “Estudio Abierto siempre va por más: más desafíos, cubrir más superficie, pero a la vez manteniendo el concepto de constituir un encuentro entre disciplinas, entre artistas y público, entre personas de distintas edades.
De esta manera, la actividad cultural se transforma en un puente para reconocernos y enriquecernos. De allí la importancia de abrir la convocatoria al espectro más amplio de artistas posible”.

     Siguiendo con la original práctica de rescatar edificios emblemáticos de Buenos Aires que se encuentran parcial o totalmente en desuso, Estudio Abierto 2006 realiza su próxima edición en el imponente Palacio de Correos, ubicado en la manzana de Alem, Bouchard, Corrientes y Sarmiento, una de las más características del entorno urbano. Una importante porción de este gran edificio, que hoy se encuentra en desuso, será la sede de este encuentro de arte contemporáneo que organiza el gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura de la Ciudad, desde noviembre del año 2000.

     Y así como la edición pasada hizo eje en el horizonte, el río y la inmigración como variables manifiestas en la cultura porteña, este año la idea rectora que articulará la exhibición será La ilusión de lo moderno, concepto que alude a la vocación de grandeza implícita en el diseño urbanístico que el edificio elegido integra y propone una interesante reflexión acerca de nuestro pasado y presente. Se trata, una vez más, del rico cruce de espacios patrimoniales y arte contemporáneo que tanta aceptación ha tenido entre el público porteño y reconoce los antecedentes de Estudio Abierto Retiro 2003, en las ex Tiendas Harrods; Estudio Abierto Avenida de Mayo 2004 que ocupó el subsuelo del Palacio Barolo y la Confitería El Molino y por último Estudio Abierto Puerto que tuvo lugar en noviembre del 2005 en el Apostadero Naval y el Hotel de Inmigrantes.

Más noticias