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Esquinas modificadas un avance vial en la Ciudad

Esquinas modificadas un avance vial en la Ciudad

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Un total de 36 cruces peligrosos de las comunas 5 y 6 fueron modificadas para evitar accidentes vales. En esta nota te contamos cuales son y como repercutió esto en la vida de los vecinos.

Según el Registro de viabilidad de la Ciudad, los cruces más peligrosos  se encuentran en el barrio de Almagro y Caballito.

En ambos barrios se han detectado unos 36 cruces peligrosos para los vecinos por lo que se solicito la intervención del Gobierno de la Ciudad para que se modifiquen.

Esta es la razon por la que en las últimas semanas pudimos observar un intenso movimiento en la zona por parte de los responsables del cambio de morfología de las esquinas mas cuestionadas.

El objetivo es poder contribuir a la seguridad vial de manera justa y equilibrada destacando la importancia de los peatones, las leyes de seguridad y las señales de tránsito visibles.

Las modificaciones incluyeron cambios en la circulación, reducción del espacio de transito y estacionamiento de los vehículos, aumento del ángulo de visión de los conductores y amplia área de circulación para los peatones.

Así mediante la ampliación de la acera hacia la calzada en esos puntos se garantiza la seguridad vial en casi 150 ochavas. Cada intervención cuenta con pintura color arena, delineadores, tachas y mobiliario urbano, como macetas y bicicleteros.

Las obras de modificación tuvieron en cuenta varias vertientes para asegurar que los resultados fueran exitosos.

En colaboración con el Observatorio de Seguridad Vial, la base de datos de Siniestridad y las consultas reiteradas a los vecinos se pudieron establecer los  lineamientos de seguridad para todos.

En cada esquina intervenida se ganaron unos 180 m2 para el peatón, es decir  que la suma de todas las esquinas intervenidas aporto unos 65.000 m2.

Si bien la obra comenzada en julio de 2016 llevo su tiempo, los vecinos de Almagro y Caballito lo verán finalizado antes de la segunda semana de noviembre.

La obra costo unos 21 millones de pesos y si bien se comenzó por la Comuna 5 se prevé el desplazamiento y la intervención de otros barrios porteños.

EL Proyecto de reforme forma parte de un Plan de Seguridad Social que busca mediante distintas acciones el bienestar de los vecinos desde el año pasado.

 

“El habitual bloqueo de las ochavas provoca que las calles dejen de ser accesibles para los vecinos que caminan Buenos Aires. Con la intervención de las esquinas de Almagro y Caballito buscamos priorizar la circulación de los peatones”, afirmó el secretario de Transporte de la ciudad, Juan José Méndez.

La ampliación de las esquinas permitirá, además, desalentar el exceso de velocidad vehicular, promover la movilidad peatonal y fomentar esquinas comerciales o gastronómicas.

La intervención de los 36 esquinas y sus ochavas se completa con la incorporación de mobiliario urbano. Se instalarán anclajes para bicicletas, habrá espacio para el estacionamiento de motos y se colocarán macetones.

 

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