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ENTE REGULADOR DE LA CIUDAD

 
 

     No es un organismo muy conocido por los vecinos de la Ciudad y sin embargo es la organización administrativa más importante que tiene el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para atender los reclamos o denuncias que sobre distintos problemas urbanos se presentan a quienes vivimos en la Capital Federal.
El lema del Ente es “ Mejores servicios para los vecinos”, y el organismo no se ocupa únicamente de los servicios prestados por el GCBA sino también por las empresas privadas, grandes o chicas.

     Además de atender los reclamos que se presentan en forma diaria, el Ente controla la actividad de los prestadores, el cumplimiento de los contratos de concesión, requiere o participa en Audiencias y brinda información a los usuarios asesorándolos en el caso de reclamos.

     Algunos ejemplos de las obligaciones de los prestatarios se enumeran a continuación:

     - Sin un semáforo queda desactivado, el prestador debe iniciar el arreglo dentro de los 15 minutos de notificado y reparar la falla dentro de las 3 horas.
     - En el caso de alumbrado público, las empresas tienen un plazo de 24 horas para reponer una lámpara quemada, rota o agotada por una nueva.
    - Las empresas recolectoras de residuos deben mantener en funcionamiento dos cestos (promedio) por acera en cada cuadra de la ciudad.
     - Los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo viajarán gratis en subte de lunes a viernes de 5 a 7s y de 10 a 16 hs. Y los sábados, domingos y feriados, sin limitación horaria.
     - Los días de lluvia y todos los días entre las 22 y las 6 hs. Los pasajeros que viajen en colectivo tienen derecho a ascender y descender en todas las esquinas.

     Las áreas de control son: recolección de residuos, alumbrado público, semáforos, transporte público de pasajeros, multas fotográficas, estacionamiento concesionado, tendido de cables de TV, autopistas urbanas y transporte escolar.

     Para que la ciudad esté siempre bien, es necesario y casi imprescindible el control por parte de cada uno de sus habitantes. Para ello, debemos hacernos la obligación de no ser indiferente ante algunas anormalidades que podamos constatar, caso de la higiene urbana, iluminación, etc.
La línea gratuita para comunicarse el 0 – 800 – 222 – 3683, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Las denuncias o consultas personales, se realizan en Bartolomé Mitre 760-

     La ciudad se halla dividida en zonas, tanto para el caso de la Higiene Urbana como del Alumbrado Público. Puede consultarse al CGPC más cercano sobre la zona que pertenece a cada domicilio.

YA LO SABE. EJERZA SUS DERECHOS.

     Desde este lugar hacemos un llamado a las autoridades para que se establezca una línea telefónica de guardia permanente. Los problemas en la ciudad no tienen horarios fijos. Un semáforo se descompone a las 20 hs. Y una lámpara se apaga generalmente en horario nocturno. Y los fines de semana son infinidad los problemas que afronta el ciudadano sin tener donde recurrir. No creemos que dos personas con horario que cubran desde las 17 hs. Hasta las 10 hs. del día siguiente, o los días no laborables, pueden ser sensibles al importante presupuesto del GCABA.

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