INICIO INTERES GENERAL Enfermedades provocadas por mosquitos
Enfermedades provocadas por mosquitos

Enfermedades provocadas por mosquitos

16
0

Y como siempre resulta mejor prevenir que curar, sobre todo, al acercarnos a temporadas del año más templadas y cálidas, vale la pena tener cuenta de qué manera se puede prevenir el Dengue y la Fiebre Chikungunya.

-Eliminar todos los objetos como botellas, cubiertas, latas, y macetas que puedan acumular agua de lluvia.

-Cambiar el agua de floreros y bebederos diariamente.

-Evitar colocar botellas plásticas con agua atadas a los árboles.

-Mantener elementos útiles como baldes, frascos, tachos boca a abajo.

Entre otras medidas, también resulta de importancia la colocación de mosquiteros en la vivienda. El uso de repelentes.

Para todos aquellos que viajen a países con estas patologías, aún no erradicadas, deberán tener especial cuidado. Se recomienda que al regreso, de inmediato concurran al médico ó al establecimiento sanitario más cercano para realizarse un control.
En este sentido, la ciencia avanza en la República Argentina. Científicos de la Universidad de la Plata, hallaron un hongo acuático capaz de combatir estas enfermedades. Se denomina “Leptolegnia Chapmanii” y fue encontrado en unos charcos de la localidad bonaerense de Melchor Romero. Puede sobrevivir en aguas turbias ó cristalinas, a temperaturas variables, y es cultivable a bajo costo. La etapa siguiente es la llamada de formulación, de qué manera podrá ser conservado preservando su potencial para ser comercializado, con la posibilidad de elaborar un insecticida biológico a gran escala.
En tanto, este verdadero logro científico se consolida, se recomienda reforzar las tareas preventivas a través de fumigación, por ejemplo, junto a todas las medidas anteriormente enunciadas que se encuentran alcance de todos.

El Dengue constituye una problemática mundial, que crece a nivel regional y que ya ha provocado numerosos casos y muertos en países vecinos. En la Argentina, de acuerdo a la evaluación de las autoridades del área, se puede afirmar que no existe circulación viral a pesar de la complicada realidad que nos rodea en materia epidemiológica.
Como dice la campaña: “Sin Mosquito, no hay Dengue” y teniendo en cuenta el descubrimiento de los investigadores platenses, tampoco, Chikungunya. ¡Para tener en cuenta!

(16)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.