Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



2º Encuentro De Patrimonio Cultural Hospitalario. Revalorización histórica y técnica- científica de los Hospitales de la Ciudad Autónoma de Bs. As

 
 

     Museo Histórico Hospital B. Rivadavia. Dpto. Docencia e Investigación. Hospital B. Rivadavia, Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

     • Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural. Ministerio de Cultura de C.A.B.A.
Auspician:
     • Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
     • Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires .
     • Organización Panamericana de la Salud .
     El 2° Encuentro de Patrimonio Cultural Hospitalario pretende avanzar sobre lo reflexionado en ocasión del 1° Encuentro realizado por el Museo Histórico Hospital B. Rivadavia, en la temática de preservación del patrimonio histórico cultural y en la revalorización de todas las dimensiones científicas que se recrean en los ámbitos hospitalarios.

     Estos 33 hospitales mono y polivalentes de mediana y alta complejidad, van llegando a su centenario, por lo tanto no es casual que observemos la necesidad de acciones de rescate, conservación y puesta en valor de objetos e historias. Es el marco apropiado para ello, la conmemoración de los 120 años de la reinstalación del Hospital de Mujeres, hoy Hospital B. Rivadavia , en el Barrio de Recoleta (ex Palermo) y el festejo de los 20 años de la creación de su Museo.

     Las Jornadas están dirigidas a todos los trabajadores de la salud, (profesionales médicos y técnicos, enfermeros, administrativos y de mantenimiento.) de la cultura en general (museólogos, músicos, teatristas, conservadores, bibliotecarios, etc.), como así también. a especialistas en ciencias sociales (historiadores, sociólogos, antropólogos, arquitectos, etc.) .Esta orientado especialmente a profesionales de Arte y Salud, que utilizan un eje artístico como herramienta. (Terapistas ocupacionales, payasos de hospitales, psicólogos, músico terapeutas, narradores orales, educadores en salud.) y público en general .

     Modalidad: Por la mañana se realizaran conferencias, charlas, exposiciones de ponencias y mesas redondas. Por la tarde talleres con intercambio de experiencias, discusión de casos, de proyecto, programas y reflexión sobre aspectos conceptuales. *
Temáticas posibles (no taxativas) a abordar por las ponencias que se envíen:
     • Paradigma médico-hospitalario en la atención de la salud a través del tiempo. Salud y género. Reflexiones sobre los conceptos de salud-enfermedad.
     • Retos urbanísticos, culturales, tecnológicos y medio ambientales que se le presentan a la infraestructura hospitalaria
     • Dimensiones del patrimonio cultural hospitalario. Identificación de bienes culturales. Criterios de preservación y conservación de elementos científicos.
     • El rol de los museos hospitalarios. Colecciones privadas. Señalización y construcción de archivos. Gestión de museos, construcción de guiones museológicos.
     • Cultura y Hospital. El papel de los movimientos artísticos. Arte y Salud.
     • Intercambio de experiencias. Exposición de casos. Los museos y archivos históricos hospitalarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
     Los resúmenes deberán tener hasta el máximo de una página de tamaño A4, en letra times new roman, tamaño 12, con intercalado 1,5 líneas. Además deberán constar los datos del autor/res, un breve currículum y como contactarse.
Los resúmenes se recibirán hasta el 20 de abril en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural.

Av. de Mayo. 5to. Piso – Oficina 501. TE: 4323-9437 o 4323-9400 internos 2833 y 2772. Por correo electrónico a boletincpphc@buenosaires.gov.ar

Para más información: Coordinadora 2 ° Encuentro de Patrimonio Cultural Hospitalario. Celia Sipes. 4867-2380; 15 4029-1920. celiasipes@yahoo.com.ar

 

Más noticias

 

 


  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster