INICIO SALUD En el día mundial del Lupus
En el día mundial del Lupus

En el día mundial del Lupus

38
0
Se trata de una enfermedad autoinmune crónica, la que provoca que el sistema inmunológico no diferencie las partículas ajenas al cuerpo de las propias células, proteínas y tejidos. Situación que genera que éstos sean afectados por los propios anticuerpos que dañan la piel, riñón, articulaciones, pulmon, cerebro, etc.

Aún se desconocen las causas que originan la enfermedad, pero se ha podido determinar que interactuan factores hereditarios, inmnológicos y hormonales como los estrógenos, de aquí que sea más frecuente en mujeres que en hombres. También inciden factores externos como el estres, infecciones ó el uso de algunos medicamentos.

No tiene cura por ahora, pero el diagnóstico precoz y los tratamientos médicos especializados colaboran significativamente para lograr su control.

No es contagiosa pero a veces la falta de información, discrimina. Un relevamiento internacional que abarcó dieciseis países, señaló que el 47 por ciento de los entrevistados, no le daría la mano a un paciente con esta patología.

Que este nuevo día mundial del Lupus, que se celebra cada diez de mayo, sirva para generar mayor conciencia, sensibilidad y que al mismo tiempo, permita avanzar en cuanto a la posibilidad de su cura.

Síntomas

-Cansancio.

-Pérdida de peso.

-Dolor e inflamación de articulaciones.

-Enrojecimiento de la piel, sobre todo en el rostro.

-Fiebre superior a los 38 grados.

-Dolor en el pecho al respirar.

-Sensibilidad al sol.

-Caída de cabello/ cejas.

 

Asociación Lupus Argentina (ALUA): 4962-5239. 

Consultas: 9 a 13.

www.alua.org.ar

(38)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.