Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


EMERGENCIA VIAL EN NUESTRA CIUDAD

 
 
     Luego de los accidentes ocurridos durante los dos primeros meses del año, se produjo una especie de explosión de proyectos, declaraciones, notas periodísticas, recursos televisivos, etc., como si el tema hubiera surgido hace sesenta días.

     Nuevo Ciclo viene desde hace años publicando notas tratando de hacer llegar a lectores y autoridades su preocupación por la epidemia accidentológica, habiéndonos hecho eco muchísimas veces de la palabra y las estadísticas de la organización Luchemos por la Vida. Lamentablemente durante mucho tiempo las palabras iban cayendo en el vacío hasta que –afortunadamente- se fue tomando un poco más de conciencia sobre tan trágico problema.

    Si alguno de los lectores que recorren nuestra página web www.nuevociclo.com.ar
Consultara mediante el recientemente instalado buscador Google, exclusivo para notas de Nuevo Ciclo, se podrá sorprender con la existencia de -por lo menos-21 notas archivadas sobre el tema, así hemos titulado: Prevención de accidentes en paso a nivel; Salud, festejos y prevención de accidentes; accidentes de tránsito y responsabilidad gubernamental; Celulares; Una nueva tragedia fatal en nuestro país; Más sobre accidentes de tránsito; Accidentes de tránsito; ¡Basta de víctimas por accidentes de tránsito!; Continúan los accidentes de tránsito en nuestra ciudad…; Comienzan a sancionarse nuevas infracciones de tránsito; Las foto multas son meras denuncias anónimas…; ¿Quién penará a los ciclistas?; La violencia y las drogas; ¿Serán vecinos de Boedo?; Disminuyeron los casos de sida; Vuelve el terror a las rutas argentinas; La seguridad del niño; Uso obligatorio del casco para conductores de moto; etc.

     No creemos que muchos medios de comunicación hayan tenido en el tiempo la preocupación permanente de señalar aquello que hoy se lee continuamente: Si cualquier enfermedad se llevara anualmente más de 8.000 personas y dejara con secuelas a no menos del triple de ese número, el país entero estaría en emergencia total, no solo “emergencia vial” como se pretende ahora.

     En un país que vive en el más completo desorden, donde cualquier pedido de mayor control es tildado por los pseudos progresistas de actitudes de la “derecha”, no es previsible que la situación mejore; deberemos acostumbrarnos a convivir con la muerte, con el dolor, con la angustia. Nosotros seguiremos reclamando, llamando la atención, denunciando, escribiendo, pero –tome nota amigo lector- el 31 de diciembre de 2007 estaremos igual que hoy, pero con nuevas autoridades, nuevos legisladores, nuevas comunas, pero seguiremos con los viejos jueces, con los jóvenes alcoholizados conduciendo, con el personal policial sin ver lo que deberían ver, con vehículos vetustos, cubiertas lisas, automotores sin seguro obligatorio (que equivale a víctimas sin asistencia), aseguradores desaprensivos, abogados inescrupulosos, hospitales sin instrumental y a veces sin médicos, rutas sin control, etc. etc. etc. De aquí a octubre, muchas promesas, infinidad de declaraciones, alguna ley que quizá no se reglamente nunca y todo aquello que es propio de los períodos previos a las elecciones de cualquier orden.

     Desearíamos que nuestra predicciones no se cumplan y volvamos a ser un país normal, como hace ….(quién se anima a poner en número de años).

Aníbal Lomba
www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


 
  

  

  


>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster