Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



Embajadora de buena voluntad visita los Rotary Club de Boedo y Montserrat

 
 
     Luz Ángela Corso es oriunda de Bucaramanga, una de las más hermosas ciudades de Colombia, con más de un millón de habitantes. Artista plástica, posee una galería de arte que atiende junto con su madre, lugar de encuentro de renombrados artistas de su país. Su sensibilidad la hizo incorporar a su vida los ideales rotarios, sirviendo a su club Bucaramanga Nuevo Milenio, desde hace más de diez años. Integrante de la Agrupación profesional Rotaria de Bellas Artes, que une a artistas de todo el mundo, a través de las páginas de Internet tomó conocimiento de la realización de las Bienales de Escultura que organiza la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo, con adhesión del Rotary Club de Boedo y de allí a comunicarse vía correo electrónico con integrantes de ambas instituciones fue solo un paso.
    El intercambio de correspondencia permitió conocer las actividades de unos y otros, conociéndose así que Luz Ángela visitaría Buenos Aires en fecha próxima, de paso hacia la ciudad de Allen, en Rio Negro, donde llevará a cabo una actividad de servicio, enmarcada dentro de los programas rotarios de acción internacional. La visitante durante 15 días dará instrucción en manualidades y objetos decorativos en una escuela nocturna para adultos con salida laboral, a los cuales les mostrará la posibilidad de encontrar en el arte un oficio que les pueda brindar a futuro un medio para sobrevivir, por la comercialización de los productos que elaboren.
    De igual forma el R.C. de Allen enviará a un miembro de su club a realizar un voluntariado en la región de Bucaramanga, por 15 días, en donde trabajará en un proyecto que se tiene allí de ayuda al campesinado para mejor aprovechamiento de sus tierras, evitando que migre a la ciudad, creando otros problemas sociales de desplazamiento, violencia, etc. El rotario argentino dará instrucción a entidades gubernamentales donde funcionan programas con campesinos, para que se pueda replicar la información que se de, sobre cultivos de hortalizas y frutales y manejo de tierras para hacerlas más productivas.
    Excelente programa de Rotary que produce un acercamiento entre clubes de distintas comunidades, generando bienestar, uniendo el intercambio cultural que se vivirá, ya que cada rotario hablará en las reuniones rotarias dando a conocer su respectivo país y llevando del que visita su cultura y conocimientos sobre el kmismo.
La embajadora de buena voluntad que nos visita llegó a Buenos Aires el pasado 20 de marzo, tomando contacto con los rotarios de Boedo Oscar Laudren, Xavier Fontenla (escultor) y Aníbal Lomba. En su compañía se asistió a la reunión semanal del R.C. de Montserrat, realizada el jueves 22, donde Luz Ángela fue cordialmente recibida, realizando una corta exposición sobre los motivos que la trajeron a la República Argentina. Se formularon además diversas ideas tendientes a la realización de tareas conjuntas entre los clubes de Colombia y Argentina, alrededor de las actividades artísticas vinculadas con las artes plásticas.
     En la fotografía la visitante izando la bandera rotaria e intercambiando banderines con el presidente del R.C. de Montserrat.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


  

  

  


>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster