INICIO ALMAGRO Eloísa Cartonera y el éxito del papel
Eloísa Cartonera y el éxito del papel

Eloísa Cartonera y el éxito del papel

144
0

Una editorial moderna que gana terreno .Esta vez se traslado al bario de Almagro para seguir impartiendo desde allí sus modalidades para la edición.

En el populoso barrio de Almagro, por la calle Venezuela al 3892 se traslado la editorial Eloísa Cartonera.
El objetivo de Eloísa es poder trabajar con materiales reciclados y a partir de allí construir su propia editorial con sello propio.
Sin dudas la idea es muy creativa y se ganó mayormente el elogio de los adolescentes y activistas natrales por la conciencia ambiental que generan desde su espacio.
Recordemos que Eloísa funciona como una cooperativa que encuaderna la tapa de las publicaciones con dibujos folclóricos, coloridos y utilizando papel reciclado.
Los ejemplares son pintados y confeccionados por personas de bajos recursos.
Poseen diseños exclusivos y son coloreados con temperatura al natural.

En 2002 luego de la crisis del año anterior el escritor Washington y el artista plástico Javier Barilaro.
Actualmente ofrecen con mucho éxito publicaciones de reconocidos escritores que se sumaron ala propuesta.
Hasta hace unos meses la única sede que tenían era en el barrio de La Boca, donde se llevaban a cabo cursos y talleres de forma presencial y gratuita.
A 10 años de su creación existen alrededor de 50 editoriales semejantes que tomando el modelo de Eloísa cartonera se aventuraron a lo mismo.
Las ediciones son muy variadas y ofrecen al lector una gran cantidad de ofertas de poesías cuentos novelas y dramas con autores de primer nivel.
Algunos de los autores que se sumaron a esta experiencia enriquecedora fueron Dani Umpi, Ricardo Piglia, Cesar Aira, Gabriela Bejerman, Martín Adam y Tomas Eloy Martínez.
Fue tanto el reconocimiento social que ganó esta iniciativa que en 2012 ganó el Premio Principal Príncipe Claus. Este premio es otorgado a las asociaciones que contribuyen socialmente de manera impactante.
En 2014 suma su último reconocimiento alzándose con el premio que otorga la fundación Konex a las letras, por mejor labor editorial.
El único sustento económico de la editorial es lo recaudado a través de la comercialización de los libros. Por lo tanto la contribución que hagamos contribuye al pago de la mano de obras, en su mayoría personas de bajos recursos económicos, y a la permanencia de Eloísa Cartonera en la zona.
Instalados ahora en el barrio de Almagro pretenden seguir creciendo mientras imparten conocimiento respecto a cuidado ambiental confinándolos con Literatura y arte.

(144)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.