Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos

EL GOBIERNO PORTEÑO CONSTRUIRÁ NUEVOS EDIFICIOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN EN LA ZONA SUR

> Se construirá un Centro de Salud Referencial Regional y un Centro Operativo para el SAME.

> También está prevista la construcción de un edificio para ubicar dos instituciones educativas de nivel superior que actualmente no tienen edificio propio.

> Los inmuebles fueron cedidos a la Corporación Buenos Aires Sur por el Arzobispado de Buenos Aires, a cambio de un terreno donde el Arzobispado construirá un centro misionero solidario y una parroquia.

> Además la Corporación del Sur elaborará un proyecto para construir 100 viviendas en un predio ubicado en la zona sur.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto a los Secretarios de Salud, Alfredo Stern, de Educación, Roxana Perazza, y de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo, Eduardo Epszteyn, y al Presidente de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez, presentó la realización de obras públicas de salud y educación en la zona sur porteña, en el barrio de Villa Soldati. Estas obras se realizarán en dos predios que el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires cede a la Ciudad a cambio de un inmueble cedido por la Corporación del Sur en que el Arzobispado construirá un centro misionero y una parroquia.

Durante el acto, que se realizó el Salón Blanco del Palacio de Gobierno porteño, se firmaron las escrituras correspondientes a los inmuebles cedidos entre la Corporación del Sur y el Arzobispado, por lo que también estuvieron presentes el Vicario General de la Arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, el Obispo auxiliar de Buenos Aires, Mario Poli, y el Escribano General de la Ciudad, Carlos Gaitán.

Aníbal Ibarra explicó que “este acuerdo va a facilitar la tarea pastoral de la Iglesia y por el otro lado la construcción de un Centro de Salud, un Centro de logística para el SAME y de un edificio escolar que tendrá una escuela media y un centro educativo de nivel terciario”. Ibarra destacó que se trata de “un ejemplo de trabajo conjunto entre la Iglesia y el Estado y que está más allá de una simple operación inmobiliaria, porque apunta al desarrollo del sur de la ciudad”.

El Jefe de Gobierno porteño enfatizó que “el Estado tiene una presencia cada vez mayor en aquellas zonas que necesitan de un mayor desarrollo, renovando el compromiso de un gobierno que lleva a la práctica los valores que defiende”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de las Secretarías de Salud y Educación, tiene previsto la construcción de un Centro de Salud Referencial Regional, una nueva base operativa para el SAME, un anexo de la Escuela Superior Nº 3 y un Centro Educativo de Nivel Terciario, todos en Villa Soldati.

Para llevar a cabo las obras se realizó un intercambio de inmuebles entre la Corporación Buenos Aires Sur S.E. y el Arzobispado de Buenos Aires: la Corporación cede al Arzobispado un predio de 4.326 metros cuadrados ubicado en Escalada y Castañares (frente al barrio Nagera, Villa Soldati) y recibe a cambio dos inmuebles de 2.306 metros cuadrados y de 2020 metros cuadrados, ubicados uno en Saraza entre Mozart y Escalada y el otro en Dellepiane y Mozart.

Cabe destacar que el terreno cedido por la Corporación fue valuado por el Banco Ciudad en un millón de pesos ($1.000.000), en tanto que los del Arzobispado fueron tasados en seiscientos mil pesos ($ 600.000), por lo que el Arzobispado abonará, además, la suma de cuatrocientos mil pesos ($400.000). La misma se integrará de la siguiente manera: cien mil pesos ($100.000) al momento de la escritura y el resto en diez cuotas iguales y consecutivas con una tasa de interés del 6% sobre saldos deudores.

Centro de Salud Referencial Regional y base operativa para el SAME

La Secretaría de Salud construirá un Centro de Salud Referencial Regional y una nueva base operativa para el SAME en una superficie aproximada de mil metros cuadrados.

El edificio contará con 12 consultorios para atención médica, 8 consultorios para odontología, una sala de profilaxis odontológica, sector de enfermería y vacunatorio, una sala de radiología, un salón de usos múltiples, sala de espera, área para el personal, área de farmacia/depósito e instalaciones sanitarias para el público.

Ofrecerá atención en clínica, pediatría, tocoginecología, cardiología, dermatología, traumatología y odontología, además de realizar toma de muestras para laboratorio.

El edificio también albergará una posta permanente de ambulancias del SAME para servicios de traslado de urgencias.

Además del equipamiento habitual de un Centro de Salud (tensiómetros, estetoscopios, balanzas, camillas), tendrá un equipo de RX, un ecógrafo, dos electrocardiógrafos, un desfibrilador, dos detectores de latidos fetales, dos colposcopios y una estufa de esterilización.

Nuevo edificio educativo

En el otro edificio, que se construirá en el predio ubicado en la calle Saraza (casi esquina avenida Escalada), la Secretaría de Educación se propone resolver la situación de dos establecimientos de enseñanza superior que desarrollan actividades en otras escuelas de otro nivel educativo.

El nuevo edificio albergará a la Escuela Normal Superior N° 3, que actualmente desarrolla actividades en una escuela primaria ubicada en Cañada de Gómez 4548, y al CENT N° 16, que tiene por especialidad el área de sistemas e informática, dicta clases en las instalaciones de una escuela de enseñanza artística, ubicada en Carlos Spegazzini 450.

La construcción del nuevo edificio permitirá a estas instituciones educativas contar con espacios y equipamiento adecuado y posibilitar el despliegue de todas sus potencialidades. Este edificio contará con cinco aulas comunes, dos talleres, un salón de usos múltiples, una sala de informática, un laboratorio y una biblioteca. Podrá albergar a 630 alumnos, contará con los espacios para las áreas administrativas y de servicios y su construcción demandará una inversión de 1.058.284 pesos.

Por su parte, el Gobierno porteño cederá un edificio de 4.326 metros cuadrados al Arzobispado de Buenos Aires, en el cual se construirá el Centro Misionero Solidario y de Capacitación Profesional San Juan Diego. En el mismo edificio esta prevista la construcción de una nueva parroquia y un centro de formación profesional en artes y oficios.

Construcción de viviendas

Asimismo, la Corporación Buenos Aires Sur encarará un proyecto de viviendas para sectores medios en el terreno de su propiedad (de aproximadamente 27.000 m2), lindero al predio donde se instalará el “Centro Misionero San Juan Diego”. En el mismo se construirán aproximadamente 1.000 viviendas, para lo que se contará con el apoyo del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y con la participación de diferentes sindicatos y cooperativas de vivienda.

 
     
      
 
Free counter and web stats