Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 
EL BARRIO DE SAN CRISTOBAL ES UN BARRIO PARTICIPATIVO
Cuando la Constitución de la Ciudad establece que la nuestra es una "democracia participativa", cuenta con que la principal herramienta de gestión para darle participación al ciudadano sean las Comunas. A partir de la instalación de las comunas, podrán establecerse el Presupuesto Participativo y las audiencias comunales, pero si no están las comunas, esas otras herramientas que se han incorporado a la Constitución, son agujeros negros.
Al no estar descentralizadas las áreas operativas del Gobierno de la Ciudad, los trámites se hacen muy engorrosos y hay poca predisposición de las áreas centrales tanto para realizar las obras como para ser supervisados por los vecinos. Por ejemplo, si Ud. Vecino/a decide arreglar un cantero en la plaza, presenta el pedido por Presupuesto Participativo, ésta pasa por la Secretaría de Participación Ciudadana, luego a la Secretaría de Planeamiento Urbano y Medioambiente, es decir pasa por 7 lugares diferentes… Si las COMUNAS fueran una realidad el trámite es: llevamos el pedido a la Comuna y Espacios Verdes de la Comuna lo realiza, corolario: mayor rapidez y ahorro económico. Hay muchas ventajas económicas que contradicen el discurso emanado del Gobierno, que dice que no se impulsa la creación de las comunas porque esto traería mayor burocracia y gasto.
EL BARRIO DE SAN CRISTOBAL ES UN BARRIO PARTICIPATIVO.

ASESÓRESE Y PARTICIPE COMO VECINO Y SEA PROTAGONISTA
DEL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS.
NO DEJEMOS PASAR LA OPORTUNIDAD DE INVOLUCRARNOS PARA HACER DE ESTE MOMENTO DONDE TODOS NECESITAMOS DE TODOS, DE UNA MIRADA COLECTIVA, DE UN NOSOTROS SOCIAL. POR ESO, DEPENDE DE LA VOLUNTAD NO SOLO DE LOS GOBERNANTES SINO DE NUESTRA ACTITUD FIRME, SINCERA, COMPROMETIDA Y CON PROFUNDA CONVICCION PARA AFRONTAR LOS DESAFIOS DEL DIA A DIA EN UNA CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS. QUE MERECE SER VIVIDA EN SERIO Y POR TODOS!!!

Graciela De Sario
Presidenta

 
 
 
     
        
     
  Free counter and web stats