Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


EL TANGO SIGUE PISANDO FUERTE EN BUENOS AIRES

 
 
     Desde el pasado viernes 23, extendiéndose hasta el próximo 4 de marzo, la ciudad vivirá nuevamente el Festival Buenos Aires Tango, que cumple así su IX edición.

    Será una verdadera fiesta para los sentidos, ya que quienes participen de la infinidad de actividades programadas, ya sean conciertos al aire libre, milongas, clases gratuitas y ferias de productos, podrán deleitarse escuchando instrumentistas y cantantes como como Rubén Juarez y Chritian Zárate que inauguraron el evento, Javier Calamaro, Celeste Carballo, etc.
    En el escenario de Av. Alcorta y Pampa el público se encontrará con valores ya consagrados, con otros que presentarán propuestas vanguardistas y por supuesto los sonidos rioplatenses. Todo con acceso libre y gratuito.
     Uno de los platos fuertes, como suele decirse, será la presentación de los grandes conjuntos orquestales. Los consagrados internacionalmente, como Rodolfo Mederos, la Orquesta Escuela Tango, Sexteto Mayor, la Orquesta de Tango Buenos Aires t otros que vienen dando que hablar en el circuito tanguero de Buenos Aires, como las orquestas El Arranque, Sans Souci, Cerda Negra, Los Reyes del Tango y La imperial, entre otras agrupaciones.
Los organizadores expresan que el IX Festival Buenos Aires Tango será, una vez más, una oportunidad para mostrar la presencia del tango en géneros musicales como el rock, el jazz y la electrónica y para tender un puente con Uruguay, con las actuaciones conjuntas de Omar Giammarco y Malena Muyala y los conciertos del Quinteto La Mufa y Arlett Fernández.

     Otros artistas que formarán parte de la programación son Lidia Borda, Rodrigo de la Serna con su grupo El Yotivenco, Caracol, Falsos Profetas, Pablo Ziegler, Escalandrum (el grupo de jazz de Daniel “Pipi” Piazzolla) y la Banda Sinfónica de la Ciudad, entre muchos otros.
     Desde Boedo esperamos que, cumpliendo la normativa legislada según la Ley 2.190/06, promovida por el diputado Roberto Destéfano, del bloque de Compromiso para el Cambio, apoyado por sus colegas de distintas corrientes políticas, que creó para el barrio de Boedo el Circuito Turístico cultural denominado “Tango-Bares”, en el X Festival Buenos Aires Tango a realizarse en 2008, se incluyan en la programación los cafés-bares y espacios detallados en la normativa, o por lo menos alguno de ellos, otorgándole a este barrio la jerarquía que merece desde su pasado vinculado a la música popular de Buenos Aires, presente hoy en por lo menos los 13 locales citados en la ley.
Los locales mencionados son: restaurant Esquina Dos Mundos; bar Delú; bar Alejo; bar Trianón; Espacio de Teatro Boedo XXI, Biblioeca Lubrano Zas de la Junta de Estudios Históricos de Boedo; café Margot; confitería Pan y Arte; bar Recuerdo; Tango escuela El Astor; café-bar Florida, café Esquina Homero Manzi; bar Miño y bar Esquina Sur.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 



     
  

  

  


>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster