Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



EL PAPA NOMBRA NUEVO OBISPO EN NUESTRO PAÍS

 
 

     Una noticia procedente de El Vaticano, a través de su Agencia Católica Internacional, de cuyos contenidos no es frecuente encontrar antecedentes en las páginas de los grandes diarios de circulación nacional, nos pone en conocimiento de una decisión del Papa Benedicto XVI, nombrando a Mons. Enrique Eguía Seguí, quien hasta ahora se desempeñaba como Párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, como nuevo Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

      El nuevo Obispo nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1962. Cursó sus estudios secundarios en la Escuela Argentina Modelo, de la Capital Federal. El 19 de marzo de 1981 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, en el barrio de Villa Devoto, siendo ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988.

     Tras su ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial de San Ramón Nonato (1989/1992) y de Nuestra Señora de Montserrat (1992/1993). En 1993 fue nombrado párroco de Cristo Maestro; en 1999 fue trasladado a la parroquia del Espíritu Santo, en Villa Urquiza; y desde el 13 de marzo de 2005 es párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio Puerto Madero.

     Desde su labor sacerdotal se distinguió por su trabajo en otras funciones. Ha sido además Director Ejecutivo de la Vicaría Episcopal de Pastoral, Director del Departamento de Escuelas Parroquiales, y Capellán del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la Universidad Católica Argentina.

     Desde 1998 es miembro del Secretariado Nacional para la Formación Permanente del Clero. Es también Director Ejecutivo del Consejo Pastoral Arquidiocesano que preside el Sr. Cardenal Jorge Mario Bergoglio s.j., Arzobispo de Buenos Aires.

La Arquidiócesis de Buenos Aires tiene una población de casi tres millones de personas, de los cuales unos dos millones y medio son católicos. Existen además en esta jurisdicción eclesiástica 878 sacerdotes, 2.252 religiosos y 6 diáconos permanentes.

     Hacemos saber a nuestros lectores que cualquier consulta que se desee realizar al Arzobispado de Buenos Aires, puede realizarse todos los días, de lunes a viernes, en el horario de 9:30 a 12:30 en su sede de Av. Rivadavia 415. Telefónicamente al 4343 0812 y líneas rotativas y por correo electrónico a arzobispado@arzbaires.org.ar
Puede consultarse el sito Http://www.arzbaires.org.ar

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster