Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



EL JARDIN DE INFANTES NUCLEADO “B” FRANCISCO REYES, DEL DISTRITO 6 CELEBRÓ EL DIA DEL PATRONO

 
 

    El pasado miércoles 8 de octubre de 2008 la Comunidad Escolar del Jardín “Francisco Reyes” realizó la celebración anual del Día del Patrono, recordando que el 28 de septiembre de 1989 se había publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad la Resolución Nº 355/89 de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por la cual se impuso el nombre del destacado plástico boedense al Jardín Nucleado
4 del D.E. 6.


     Recordamos que, de acuerdo con la organización de la Dirección de Educación Inicial del G.C.B.A., en el Distrito coexisten distintos tipos de Jardines de Infantes, que se agrupan como Jardines Nucleados, Jardines Integrales, Jardines Comunes y Jardín Maternal. En el caso de los Nucleados, el organigrama los encuentra como “Jardín Nucleado “A”, “B” y “C”, funcionando en distintos establecimientos de educación primaria. El “A” y el “C” cuentan con dos sedes cada uno, mientras que el Nucleado “B” , que nos ocupa, se integra con jardines distribuidos en tres sedes.
En Humberto I 3171 (donde funciona la Escuela primaria Nº 11) se encuentra la Dirección del Nucleado, a cargo de la profesora Rosa María Silva siendo también sede de uno de los tres jardines. Las aulas de los otros dos jardines se hallan en los edificios escolares de las Escuelas Nº 4 “Salvador María del Carril”, en Quintino Bocayuva 620 y Nº 13 “General Zapiola”,en Gral. Urquiza 227.
Nos queda como deber pendiente establecer las diferencias entre “Nucleados”, Integrales y Comunes.
     Volviendo al motivo esencial de la nota, debemos citar que en esta oportunidad el acto se realizó en la vía pública, frente a cada una de las esculturas que conforman el Paseo de las Esculturas de Boedo, en la Av. Boedo y que se encuentran emplazadas entre las calles Carlos Calvo y Av. Independencia
     Luego de unas palabras de recordación pronunciadas por la directora del establecimiento en homenaje al Maestro Escultor Francisco Reyes, ante los padres y vecinos reunidos en torno al mástil ubicado en la acera de Boedo 860, una numerosa cantidad de niños asistentes a las distintas secciones del Nucleado se dispersaron, junto a sus maestras jardineras, para ubicarse en distintos grupos frente a las obras de Oscar de Bueno, Julia Farjat, Francisco Reyes y Leo Vinci. Los niños, cada uno de ellos con sus pequeños atriles de dibujo, pintaron o dibujaron –según su visión- las esculturas que tenían a su frente, bajo la atenta observación del público presente.
El paisaje de esa mañana, en la Av. Boedo, tuvo un colorido distinto al de todos los días. Los pequeños, con alegría pero también con predisposición e interés, dieron un toque de frescura al diario acontecer de esa mañana. No estuvimos presentes pero, durante las horas de la tarde, se repitió el trabajo, esta vez con los pequeños asistentes al turno de la tarde de los jardines mencionados.
Nuestra felicitación a la Sra. directora del Nucleado, Prof. Rosa María Silva y al importante número de sus colaboradoras docentes, que van inculcando en los niños el interés por las bellas artes.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster