INICIO INTERES GENERAL El verdadero significado del árbol de navidad
El verdadero significado del árbol de navidad

El verdadero significado del árbol de navidad

42
0

Los árboles de navidad son tan utilizados como tradicionales por todas las familias argentinas. Sin embargo, pocos saben el verdadero significado del mismo. En esta nota imperdible te contamos como surgió y que significa realmente.

Todos los años el 8 de Diciembre, día en que se recuerda la Concepción Inmaculada de la Madre de Jesús, los argentinos nos reunimos en torno al árbol familiar navideño y disfrutamos de armarlo y decorarlo para las fiestas. Una alegría compartida que se repite año tras año.

Lejos de la cuestión estética que pueda significarnos los colores y la alegría que trasmite a nuestro hogar, el árbol de navidad tiene un origen cristiano y religioso.

Los germanos consideraban en la antigüedad que la Tierra y los Astros pendían de un gigantesco árbol universal cuyas raíces estaban en el infierno y la copa de mismo en las alturas celestiales.

Alrededor del 740 San Bonifacio derribó ese roble y con ella esa creencia y reemplazo el mismo por un árbol de pino símbolo del amor. Los cristianos no tardaron en adornarlo con manzanas y velas y le dotaron de un significado de paz amor eterno y vida eterna. La forma triangular del árbol de pino significa la Santísima Trinidad.

Esta costumbre fue expandida en la Edad Media. Por todo el mundo hasta llegar a América.

El árbol tal cual hoy lo utilizamos automáticamente fue utilizado por primera vez en Alemania luego España y finalmente Finlandia.

El príncipe Alberto de Inglaterra, en una de sus visitas a estos países se sintió sumamente conmovido por que utilizamos.la representación y decidió llevarlo a su país para el goce de su esposa la reina Victoria

Sinn lugar a dudas las nuevas tendencias se fueron renovando .Los adornos fueron cambiando de colores, tamaños y diseños hasta transformarse en lo que hoy conocemos como propios del árbol de navidad.

Las esferas que hoy colocamos en nuestros árboles representan los dones de Dios. Según sus colores simbolizan las azules arrepentimiento, las rojas los deseos, las doradas las alabanzas y las plateadas el agradecimiento.

Los dibujos como las estrellas que habitualmente situamos en la cima del mismo representan la fe ante las adversidades y la guía de Dios en la vida.

Los moños y cintas que tan elegantemente lucen representan la unidad y la presencia de las personas que mamaos que ya no están.

Los argelitos que últimamente están de moda son los mensajeros de Dios y una conexión entre la vida espiritual y la terrenal.
Las luces lógicamente simbolizan el camino iluminado que como promesas tenemos todos los cristianos

(42)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.