INICIO INTERES GENERAL El Vandaliza, Ellos Vandalizan Y nosotros? Bien gracias?…
El Vandaliza, Ellos Vandalizan Y nosotros? Bien gracias?…

El Vandaliza, Ellos Vandalizan Y nosotros? Bien gracias?…

21
0

Me pregunto, y les pregunto, siempre desde el mejor lugar, que hacemos, para que desde las instituciones de la democracia, se de por finalizado este accionar que sólo destruye, ensucia, mutila y descalifica lo que es patrimonio cultural de todos?
El tiempo pasa, y los destructores, al no encontrar el límite, continúan con sus patéticas andanzas…sobre todo, al amparo de las sombras nocturnas.

Sólo el resentimiento, la ignorancia y la falta total de respeto a lo que significa vivir en sociedad, pueden sostener este tipo de acciones lamentables, que además de originar millonarios gastos extras, (que abonamos todos) producen, en algunos sectores, esa sensación de status quo, “etc…Nada más errado, ya que el porteño, que ama su Ciudad, reconoce detrás de cada hecho de violencia de este tipo, como una especie de provocación asocial, de la cual no participa, pero requiere de las autoridades correspondientes las medidas y sanciones que sean necesarias para evitar definitivamente la repetición de estos actos.

Algunos ejemplos para tener en cuenta: a la estatua de Gaby Sabatini, inaugurada a fines del 2014, le sustrajeron la raqueta. Si bien la imagen fue construída con elementos sin valor de reventa, su reparación costará 12.000 pesos. A la escultura de Luis Alberto Spinetta, en Villa Urquiza, le robaron los anteojos.

Cabe señalar que la obra sobre Olmedo y Portales (escena del inolvidable sketch de “Borges y Alvarez”) tuvo que ser reparada en seis oportunidades.

En el Paseo de la Historieta, Defensa y Venezuela, la escultura a “Don Fulgencio” personaje emblemático del dibujante Lino Palacio, fue pintarrajeada y algunos meses después, le quebraron un brazo.

Y mientras debatimos si las rejas sí, ó las rejas no…del hermoso Parque Lezama, se “llevaron” a “Rómulo y Remo”…de la escultura “La Loba Romana” ó “Loba Capitalina” perteneciente al artista plástico argentino Gonzalo Leguizamón Pondal.

La realidad nos pide, hoy por hoy, la puesta en marcha de medidas, también orientadas a la prevención. Algunas sugerencias de interés: revitalizar el rol del llamado cuidador de la plaza, con el apoyo de un equipo de limpieza y mantenimiento del predio, sumada a la presencia de efectivos policiales a distancia prudencial.

(21)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.