INICIO EDUCACIÓN El valor de la Lectura
El valor de la Lectura

El valor de la Lectura

22
0

Es la educación, sin lugar a dudas. Es la capacidad de aprender, proyectarse y crecer. En este contexto, el libro ocupa un lugar de absoluta importancia en general y en particular, cuando nos referimos a niños y jóvenes.

La Fundación Leer se creó en 1997 para promover la alfabetización. Desde la perspectiva que los chicos tuvieran acceso a los libros, que pudieran leerlos, valorizando las lecturas. En 16 años de trabajo, desarrolló programas en 23 provincias de la Argentina y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con su organización y auspicio, se realizó la décimo segunda Maratón Nacional de Lectura. Contó con la presencia de activa de más de 4 millones de participantes entre niños, jóvenes y adultos, con el apoyo de 350 mil voluntarios, distribuidos en 36 postas ubicadas en escuelas, en las propias casas y espacios públicos.

Desde la Fundación, que es una entidad de bien público, se enfatiza la necesidad de que los padres lean a sus hijos, al menos veinte minutos por día. La alfabetización también se produce a través de la tecnología, como para tener en cuenta, sobre todo, para todas aquellas generaciones consideradas nativas digital, nacidas con el libro electrónico.
Vale penar aunar esfuerzos en este sentido.

Generando la oportunidad para compartir un cuento, historieta, si es en familia, en la escuela, tanto mejor.

Porque es posible nivelar hacia arriba, no? Sumar diferentes actividades, de eso se trata. Iniciativa que adquiere una importancia fundamental cuando se trata de la educación de nuestros chicos.

¿Cómo ser un Embajador de la Maratón Nacional de Lectura?
Cualquier persona interesada en la actividad puede transformarse en su representante. Simplemente deberá llenar un formulario para inscribirse. A partir de ese momento, comenzará a recibir informaciones con novedades para la organización y difusión de la actividad.

Por una Argentina Alfabetizada y Lectora, es la consigna de la Fundación Leer, que recibe donaciones desde 1.50 (45 pesos mensuales).
Consultas: info@leer.org.ar ó a la línea directa, 4777-1111.

(22)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.