INICIO INTERES GENERAL El planetario de verano
El planetario de verano

El planetario de verano

20
0

El planetario de la Ciudad de Buenos Aires será la protagonista en las jornadas de verano. A continuación te brindamos algunos detalles de lo planificado para pasar una tarde de calor cerca del cielo.

El 16 de enero comienza una jornada de actividades que proseguirá hasta el 21 de enero inclusive con la colaboración directa del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en el planetario Galileo Galiley.

Las jornadas están programadas para que las familias se acerquen a disfrutar de 7 días de conocimiento y observación directa con los fenómenos más llamativos del cielo.

El 16 se abre a la comunidad “Colisiones cósmicas”, un programa de actividades que permite observar en sus estados más puros y próximos a las galaxias más próximas y lejanas de la tierra. También podrán acceder a sus características más llamativas y sus especificaciones más comunes para poder identificarlas.
Las colisiones cósmicas son una fuerza universal de la naturaleza que en su momento al ser accionadas dieron fin a la era de los dinosaurios. En la actualidad generan y destruyen estrellas.
El esquema de ésta actividad contará con la participación especial del reconocido actor Luis Brandoni quien narrará los sucesos que llevaron a la formación del universo, en teorías científicas.
Además los niños podrán disfrutar de un simulacro de viaje espacial donde podrán observar en cercanía la luna, naves espaciales y planetas existentes.
Otras de las actividades propuestas es el Feed Back que consiste en un viaje al pasado del universo, la explosión que dio origen a la creación hasta la actualidad.
Con éste viaje los niños podrán comprender el origen de las teorías científicas, las tecnologías actuales de observación y el futuro más próximo del mundo.
A partir del 21 de enero comienzan las charlas científicas a adaptadas al común de las personas con soportes de materiales para la fácil compresión.
Abarcará temas de interés mundial, cuidados ambientales y meteoros que posiblemente nos visten en los próximos años.
Las personas podrán disfrutar de una charla interactiva con los mejores científicos del país o entendidos en el tema, con el soporte de la observación directa a través de telescopios.
Las entradas las pueden conseguir en la boletería del planetario de martes a domingos desde las 12 del mediodía.
Las charlas del 21 de enero serán libres y gratuitas y se darán jueves y viernes partir de las 19hs
Los espectáculos tendrán un costo de $50 y comenzarán a las 16hs de martes a jueves y los fines de semana.
Los espectáculos serán hasta agotar las funciones del día y solo los viajes espaciales tendrán costo.
Cabe aclarar que las boleterías solo aceptan efectivo.
Un programa único para que las familias pasen un verano diferente. Las consultas referidas a otras actividades de agenda organizadas por el Gobierno de la Ciudad para los meses de enero y febrero podrán ser consultadas a través de la website del mismo.

(20)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.