INICIO SAN LORENZO El Papa Francisco votará en diciembre para San Lorenzo
El Papa Francisco votará en diciembre para San Lorenzo

El Papa Francisco votará en diciembre para San Lorenzo

273
0
La popularidad del Club de San Lorenzo traspaso las fronteras nacionales al ser electo el Papa Francisco como sumo pontífice .Uno de los hinchas del Club más populares llevó el nombre del equipo al mundo. Ahora buscan su voto para decidir quién será el próximo Presidente del equipo.

Desde la asunción del Papa Francisco, el Club de San Lorenzo de Almagro dejo de ser solo barrial para acrecentar su popularidad a nivel mundial.

En el mes de diciembre el Club estará de elecciones para definir al próximo presidente de equipo y solicitaron la participación de Francisco.

El Club habilitará las mesas en diferentes puntos del país y  llevarán la posibilidad de voto a Roma, para que el propio Francisco tenga acceso a la elección.

El nuevo Estatuto Social del Club indica que existe la posibilidad de federalizar el voto e incluso llevarlo electrónicamente hasta Roma de manera tal que todos los hinchas, en éste caso Francisco, tengan acceso a la votación.

De esta manera y como se está planteando la cuestión el socio más popular del  Ciclón número 88.235, podría emitir su voto desde Roma.

 

“Estamos analizando contar con una urna en el exterior y de esta forma facilitarles la posibilidad de voto a los socios que están fuera de la Argentina. Roma, donde vive Francisco, podría ser la primera opción”, relató Matías Lammens.

El objetivo del Club es poder llegar a todos los socios y hacerlos participe de una de las decisiones más importantes del Club.

Atravesar el perímetro de la Ciudad de Buenos Aires es una de los planteamientos más necesarios por parte de los organizadores. De esta manera el Ciclón se convierte  en el primer club de Argentina que tendrá urnas en el interior.

Aquellos socios que debían trasladarse hasta la gran metrópolis para participar de voto podrán hacerlo desde la comodidad de sus propios lugares de residencia.

“Queremos sanar una vieja injusticia que se produce con los socios que viven en el interior, quienes en estos cuatro años nos han respaldado fuertemente: se sumaron cerca de 15 mil nuevos socios del interior durante nuestra gestión”,  resaltó Lammens.

El crecimiento de socios del Club fue en aumento desde el 2012. De 23.000 socios  pasaron en pocos años  a 70.000.”En este crecimiento de la masa societaria las peñas del interior tuvieron mucho que ver, incluso las del exterior. Y aspiramos con llegar a los 80.000 en un futuro no muy lejano”, detalló Álvarez.

Entre las muchas novedades que se plantearon para el Club respecto a las próximas elecciones, es la posibilidad de ser partícipe del mismo desde los 16 años.

 

 

(273)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.