INICIO FLORES El Gobierno ofrece solución a los manteros
El Gobierno ofrece solución a los manteros

El Gobierno ofrece solución a los manteros

63
0

Luego de varios días de negociación el Gobierno de la Ciudad hizo una oferta. Las respuestas del sector y los posibles acuerdos.

Si bien la negociación parecía imposible, con el transcurrir d los días el Gobierno comenzó a ofertar una serie de propuestas.

Una de ellas consiste en mudar a los comerciantes a un galpón ubicado en cercanía a la vieja estación de ferrocarril Sarmiento.

El objetivo es que puedan seguir con sus actividades de ventas normales en un sector donde no perjudiquen el transito, la vía publica ni a los comerciantes de los locales de las zonas.
Un primer momento se pensó como opción los terrenos ubicados entre las calles Jaures y Gallo. Sin embargo analizando la situación comenzaron a surgir más propuestas.

Otra de las opciones podría ser la calle Venancio Flores que se ubica entre la Avenida Nazca y Joaquín González en el barrio de Flores.
Según trascendió éste último sería uno de los lugares preferidos hasta el momento debido a la cercanía con la Avenida Avellaneda.
Esto significaría poder concentrar en un solo predio a los comerciantes libres para poder controlar mejor el pago de impuestos y el ingreso de mercadería al país.
Otras de las posibilidades que podrían concretarse es trasladar el espacio de comercialización a las parcelas donde estaban instalados los talleres de trenes del barrio Liniers, justamente ubicados en la autopistas Perito Moreno y Rivadavia.

La propuesta pasaría por reubicar a los manteros en una zona cercana a donde antes tenían sus puestos de venta libre para no alejarlos demasiado de las zonas.
De esta manera los manteros no quedarían excluidos de poder realizar la libre comercialización de sus objetos de venta siempre y cuando los hagan bajo las normas vigentes.
Uno de los mayores inconvenientes que trajo apareado la comercialización callejera es la competencia con los demás comerciantes formales.
Sin embargo las negativas por parte de los comerciantes callejeros es rotunda debido a la desconfianza que les provoca el traslado a un lugar distinto al que acostumbraban.
Otras de las negativas pasa por la pérdida de la clientela fija que con el pasar del tiempo se habían hecho en sus antiguos puestos de trabajo.
Hace aproximadamente más de 1 mes los manteros no asisten a sus puestos de trabajo. Una situación que se agrava si consideramos que muchos de ellos sostienen sus familias con la venta de todos lo días.

Las propuestas del traslado son una alternativa, sin embargo los “galpones” a los que se refieren aún no están construidos y a los manteros les urgen respuestas inmediatas.
Cabe destacara que la venta ilegal recauda unos $850 millones de pesos al mes por lo que el objetivo principal del Gobierno de la Ciudad es poder frenar este flagelo que predomina con mucha insistencia en algunas zonas de la Ciudad.

(63)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.