INICIO INTERES GENERAL El dulce de leche
El dulce de leche

El dulce de leche

56
0

Protagonista de la Semana de la Pastelería Artesanal

Este manjar del cual creemos ser los inventores al igual que otras capitales de América Latina como Chile, Perú, Paraguay, Brasil entre otras, es el ingrediente estrella de, por ejemplo, los alfajores de maicena todo un clásico para el paladar argentino.

Infaltable en cumpleaños y reuniones por su presencia y sabor característico, sólo requiere disponer de los ingredientes y el tiempo requerido para su elaboración.

Compartimos una receta para aproximadamente veinticuatro alfajorcitos, a tomar nota:

200 gr de Manteca/Margarina

200 gr Harina 0000

300 gr Fécula de Maíz (Maicena)

2 Cucharaditas de Polvo de Hornear

150 gr Azúcar (Puede utilizarse Impalpable)

3 Yemas

1 cucharada de Cognac

1 cucharadita de Esencia de Vainilla

1 cucharada de Ralladura de Limón

½ cucharadita de Bicarbonato.

Para el Relleno: Cantidad necesaria de Dulce de Leche Repostero y Coco Rallado para decorar.

Los pasos a seguir:

-Tamizar la harina, fécula de maíz, bicarbonato y polvo de hornear. Batir la manteca a temperatura ambiente, blanda con el azúcar, hasta que parezca una crema. Ir agregando las yemas, una a una, mezclar muy bien y continuar con el batido. Incorporar los ingredientes secos tamizados, trabajar sobre la mesada, uniendo, no amasando. Formando un arenado húmedo, luego llevar a la heladera por quince minutos.

¿El secretito? Dejar enfriar la masa antes de armarlos.

Después se recomienda estirar la masa a un ½  centímetro de espesor y cortar círculos de cuatro cm de diámetro. Colocarlos en placas enmantecadas y enharinadas en horno medio precalentado, a 180 grados centígrados por diez, doce minutos, dependerá del horno. Es importante que sólo se dore la base. Retirar con cuidado y dejar enfriar antes de armarlos uniendo las tapitas con dulce de leche y luego, hacerlas rodar sobre coco rallado.

Semana de Pastelería Artesanal

Organizada por la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Café  junto al gremio de los Trabajadores Pasteleros, se llevará a cabo del 22 al 28 de mayo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, sus objetivos homenajear al ícono de nuestra pastelería, el dulce de leche, y al mismo tiempo, promover la utilización de ingredientes naturales y saludables, la higiene y atención personalizada que requiere una óptima elaboración pastelera.

La convocatoria también agasajará a los clientes que visiten a sus confiterías preferidas.

Prometen degustaciones, actividades especiales, recreativas, foodtrucks y más sorpresas.

La movida adhiere a la celebración de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

 

Consultas: www.pasteleríaartesanal.com.ar

(56)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.