INICIO INTERES GENERAL El drama de los inundados
El drama de los inundados

El drama de los inundados

55
0

Cuando la historia vuelve a repetirse una y otra vez…A veces, cómo en este caso, no sólo es producto del desvío de fondos. La cuestión va más allá y tiene que ver con la falta de una política de Estado vinculada al Cambio Climático.

Hoy la corriente del Niño es una realidad instalada capaz de multiplicar las lluvias ó de provocar que en pocos minutos la cantidad de agua caída sea el total de la estimada para determinada época del año. De acuerdo con los científicos y estudiosos del tema, es el más fuerte de los últimos cien años.

Se origina con el calentamiento de las aguas océano Pacífico, abarca preferentemente centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, centro-norte de La Pampa, y la totalidad de Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En menor medida, afecta el noroeste argentino (NOA) y Mendoza.

Y el Litoral se encuentra bajo el agua. Más de 20.000 evacuados, 2 muertos como consecuencia de las contínuas lluvias que provocaron los desbordes de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay. Una de las ciudades más castigadas es Concordia en Entre Rios. Se considera la peor inundación en cincuenta años. El Presidente Mauricio Macri interrumpió el descanso em el sur, para recorrer las zonas inundadas y poner en marcha un plan de acción ante la emergencia. Horas antes, numerosos miembros del Gabinete Nacional estuvieron presentes en diferentes localidades de nuestra Mesopotamia y en centros de asistencia a los inundados. También se pudo ver al crack de la Academia, Gustavo Bou, ayudando a sus vecinos, una vez más…

Red Solidaria, Racing Club y Fundación Sï, entre otras entidades, se dedicaron a recepcionar las donaciones. Un verdadero boom de la solidaridad destacó emocionado Juan Carr.

Es de esperar que las condiciones climáticas mejoren.Y que los “vivos de siempre” se sumen a ayudar y no a saquear…

¡Sólo le pido a Dios que deje de llover!

www.redsolidaria.org.ar
www.fundacionsi.org.ar
www.racingclub.com.ar

(55)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.