INICIO INTERES GENERAL El drama de las inundaciones
El drama de las inundaciones

El drama de las inundaciones

14
0

Otra vez numerosos pueblos de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo el agua. El mal tiempo reinante no da tregua, desde hace ya más de una semana las tormentas de lluvia, viento y sudestada, se multiplican en la región. En tanto no descienden los caudales de los ríos Luján, Areco y Salto.

Hasta el momento son más de diez mil los evacuados.
Todo es desolación, todo es tristeza. Perder todo, hasta la esperanza.
La solución no pasa por liberar a los inundados del pago de los impuestos, ni de otorgar sumas por tres meses, el tema es invertir en las obras de infraestructura que sean necesarias para evitar el desastre de esta situación. Como se observa públicamente, las obras brillan pero “por su ausencia”… Sin ellas, esta pesadilla volverá a reiterarse una y otra vez…Ante la emergencia, no existen las excusas, sólo el compromiso de colocarse al frente de esa comunidad de argentinos inundados que perdieron todo, ó casi todo, porque tienen dignidad, aún desde el dolor.
Las localidades más afectadas son: Pilar, Arrecifes, Luján, Salto, Pergamino, San Antonio de Areco, Chacabuco.
Y como si fuera poco, el Club Flandria de la Primera B del fútbol argentino y su estadio, también quedaron bajo el agua. (Localidad de Jauregui, Partido de Luján)

Para dar una mano

Red Solidaria y Fundación Si, coordinan las colectas.
Por su parte, Juan Carr, referente de R.Solidaria, lanzó la campaña “No están solos”.
Para todos aquellos que puedan colaborar, se solicitan con urgencia:
Colchones, frazadas, sábanas, agua mineral, zapatillas, botas de goma, pañales, ropa de abrigo, toallas, velas, leche en polvo, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, herramientas.
Los lugares de recepción: Plaza de Mayo, Red Solidaria, (Juan Carr).
En la Federación Universitaria (FUBA) Uriburu 920.
En Flores, Bonifacio 2759. Teléfono: 4-612-2299
En la Comuna 12 del Gobierno de la Ciudad, Pico 3500 (afectados Barrio Mitre)
Comité UCR, Capital, dispuesto para asistir a damnificados. Consultas: 4372-0775.
Fundación Sí, Angel Carranza 1962. De 10 a 19.

Para reflexionar
El Párroco de Salto, Domingo Pisoni, de la Iglesia de la Conversión de San Pablo, manifestó duras críticas a las autoridades. “Lo que indigna, señaló, que para otras cuestiones, como el fútbol para todos, por ejemplo, sí hay dinero y muy rápido”…Por último, el religioso agregó: “La corrupción no sólo mata, también inunda”…
En Facebook/Red Solidaria

(14)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.